Verstappen: “No me sorprendió mucho ver la diferencia de tiempo de vuelta”

Verstappen: “No me sorprendió mucho ver la diferencia de tiempo de vuelta”

El neerlandés tuvo que desertar en la primera práctica por una falla y en la segunda finalizó octavo. Señaló que no le sorprende el buen ritmo de las Ferrari.

 

El líder del campeonato, MaxVerstappen, comenzó con el pie izquierdo la primera jornada de entrenamientos con miras al Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. En el primer libre una posible falla en la transmisión lo obligó a dejar la práctica y en la segunda finalizó octavo a 0.697s de Charles Leclerc -quién lideró la tanda-.

 

El público se había preparado para asistir a un dominio de quién juega de local este fin de semana -repitiendo la aplastante victoria del año pasado-, pero el Red Bull presentó inconvenientes que llevó al neerlandés a detenerse a un costado de la pista. La falla forzó el temprano final de su primera participación de la jornada.

 

Verstappen abandona en la PL1, aparentemente, por una falla en la transmisión. (Zak Mauger)
Verstappen abandona en la PL1, aparentemente, por una falla en la transmisión. (Zak Mauger)

 

Terminada la actividad del viernes, el neerlandés evitó hacer referencia a su deserción en el primer turno. Se abocó a explicar los trabajos con las gomas en un circuito donde las altas temperaturas jugarán un papel en la degradación. “Solo me perdí en la PL1 con el neumático blando, creo que con ese neumático duro [en la PL2] realmente no pudimos saber el equilibrio porque teníamos muy poco agarre en el neumático y luego estás una sesión por detrás”, describió.

 

“Entramos en el segundo libre y el equilibrio no fue muy bueno, pero en una sesión de una hora realmente no puedes cambiar mucho el auto, así que tratamos de lidiar con lo que teníamos. Eso no fue bueno hoy, así que tendremos la noche para ocuparnos de las cosas. Seguro que podemos hacerlo mejor que esto”, detalló Verstappen.

 

Sobre la diferencia que mostraron ambas Ferrari sobre los Red Bull señaló: “Para ser honesto, mientras lo conducía, no me sorprendió mucho ver la diferencia de tiempo de vuelta, así que hay muchas cosas en las que podemos mejorar”.