El líder del campeonato apoyó públicamente a su compatriota De Vries y lo alentó a seguir trabajando para mejorar. “No importa lo que diga la gente por encima de ti”, aconsejó.
Max Verstappen alentó a su compatriota, Nyck De Vries, a redoblar los esfuerzos para demostrar su real valía como piloto. En la coferencia de prensa de este jueves en el Red Bull Ring, al líder del campeonato le tocó la ronda junto al de AlphaTauri quién, en las últimos días, fue objeto de críticas del polémico asesor Helmut Marko.
“Necesitás rendir y hacer lo mejor que puedas. No es para siempre de todos modos. No podés forzar las cosas también, por lo que se trata de cómo trabajás junto a tu equipo y, también, ganás más experiencia”, respondió el holandés al ser consultado sobre la situación de De Vries.
“Al final del día, no importa lo que diga la gente por encima de ti. Se trata de cómo aprendés de tus fines de semana y de tus errores; como hacemos todos. Y sube un poco más al auto, sentite un poco más cómodo y definitivamente no lo fuerces”, dijo.
Verstappen aconsejó que solo hable con sus ingenieros para ver en que se puede mejorar el coche y como se lo puede trabajar. “En un punto hay un punto en el que las cosas hacen clic un poco más. Puede obtener estos resultados, y si tiene un buen resultado, tal vez lo lleve a otro, y luego se siente un poco más cómodo”.
“Son muchas cosas que tienen que unirse al final del día. Que no se estrese demasiado por eso, solo trabaje duro junto con su gente involucrada que realmente puede marcar la diferencia e influir en su desempeño”, agregó.
El piloto de Red Bull aclaró que no hace falta que se lo remarque a su compatriota por su trayectoria antes de desembarcar en Faenza. “Ni siquiera necesito decírselo a Nyck, tiene mucha experiencia. Pero nos volveremos a ver este fin de semana. Y esto es para todos, no solo para Nyck. Es cada fin de semana, tenés que trabajar junto con tus ingenieros”, concluyó.