El holandés partirá desde el primer lugar seguido por Leclerc y Pérez. Ricciardo dio la sopresa con un P4. Los Mercedes no superaron la SQ2.
Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la pole de la carrera Sprint que se correrá este sábado en el circuito semi urbano de Miami Gardens. El líder del campeonato jugó todo a un solo intento, sobre el final de la SQ3, para asegurarse la salida de privilegio.
Incluso tuvo que hacer un contra volante en la siempre complicada variante 14 y 15, y aun así marcó el record en los tres sectores del trazado del Hard Rock Stadium.
La SQ3 se caracterizó porque nadie quería salir a pista. Los pilotos retrasaban su partida para no darle la oportunidad a un rival para que mejore su rendimiento. Con la jugada planteada sobre la mesa, era claro que la acción se reduciría a los últimos dos minutos de tanda.
Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris, Oscar Piastri, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg; apostaron sus opciones a un stint. El holandés ganó la partida.
El segundo lugar quedó para Leclerc. El monegasco sorprendió y desplazó al Red Bull de Pérez. Ferrari se ilusionó con que Sainz también estuviera en el Top Tres, pero el español perdió una décima al frenar tarde en la curva 17 y terminó P5.
La lotería de jugar a una sola vuelta favoreció a Daniel Ricciardo. El australiano logró el cuarto lugar con un RB que estrena actualizaciones. Faenza espera dar un gran paso este fin de semana y retirarse de Miami con buenos puntos.
La contracara fueron los Mercedes. No pudieron superar la SQ2. Lewis Hamilton y George Russell se quedaron en el umbral del Top Diez, poco podían a hacer con el inestable W15. La peor parte lo tuvo Hamilton que en su último intento para superar el corte rozó la pared externa de la curva 18 (que se convirtió en la pesadilla de los pilotos).
La Sprint de Miami será un reto para los corredores. Lo estrecho y complicado del circuito se contrasta con las facilidades de rebase que ofreció Shangai hace quince días. ¿Cuántos arriesgarán en la primera curva faltando todavía la Qualy para el domingo? Un interrogante que desvela a todos.