Verstappen: “Pudimos dar dos vueltas decentes”

Verstappen: “Pudimos dar dos vueltas decentes”

Cuando se aguardaba una pole de los Mercedes, el neerlandés marcó un tiempo difícil de bajar para el resto. “Siempre es importante tener un buen comienzo aquí”, dijo.

 

El campeón Max Verstappen se quedó con la pole position en la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México. En el último stint quebró los relojes con 1:17.775s, tiempo que ninguno de sus rivales pudo bajar -todos finalizaron por encima del minuto dieciocho-.

 

“Estoy muy contento, porque aquí, al menos para mí, es muy difícil dar una vuelta, siempre hay muy poco agarre. Hay algunos bordillos que tienes que pisar a la perfección para ganar tiempo, por lo que definitivamente no es la [sesión] de calificación más fácil, es lo mismo con el calentamiento de los neumáticos. Pero parece que en el tercer sector lo teníamos bajo control”, declaró el poleman a la transmisión oficial.

 

No había dejado buenas impresiones en el último entrenamiento y en las primeras dos tandas de la Qualy. Pero, en la última parte de la Q3, sorprendió a todos: “Creo que en cada sesión mejoró un poco y, en la Q3, finalmente pudimos empujar un poco más con el coche y [dar] dos vueltas decentes”.

 

Verstappen entrevistado por David Coulthard. (Carl Bingham)
Verstappen entrevistado por David Coulthard. (Carl Bingham)

 

Sus rivales en el horizonte serán los Mercedes, quiénes tuvieron un buen rendimiento el sábado. Incluso, los de Brackley, eran firmes candidatos para quedarse con el primer lugar de partida.

 

“Tenemos un buen ritmo de carrera, será una buena pelea [por la victoria]. Por supuesto, intentaremos mantenernos por delante [de Russell y Hamilton] en la curva 1″, señaló.

 

“He largado en todas partes excepto en la pole aquí, ¡y ganamos las carreras! Siempre es importante tener un buen comienzo aquí. Creo que nuestra velocidad máxima no es tan mala como para defenderla, al menos con personas que están en el draft, así que solo debemos concentrarnos en eso”, cerró Verstappen.