Max Verstappen resaltó el buen comienzo de trabajo de Red Bull en Shanghai, “mucho mejor que en Bahrein”. Pero el holandés es cauteloso sobre las posibilidades del equipo : “Todavía es un poco temprano para decir algo al respecto”.
Este viernes , marcó el inicio de los trabajos del fin de semana de Gran Premio de China, GP 1000 en la historia de la Fórmula 1 que se disputa en Shanghai, fue muy positivo para el Red Bull de Max Verstappen. El Holandés terminó el día con el tercer mejor tiempo, justo detrás de Valtteri Bottas, quien lideró la segunda práctica.
En declaraciones el piloto de Red Bull, reconoció la mejora del cocheen relación al GP de Bahrain pero reconoció que es temprano para hablar al respecto :
“Todavía es un poco temprano para decir algo al respecto, pero parece mucho mejor que en Bahrein. Estoy muy contento con eso. Obviamente, descubrimos cuál era el problema, por lo que ya esperábamos que sería mejor aquí. “Creo que tuvimos un buen equilibrio en el coche hoy, así que estoy muy satisfecho”, contó el piloto durante una entrevista con las emisoras holandesas poco después del segundo entrenamiento libre.
Preguntado sobre lo que había mal en el coche para no rendir como lo esperaba en Bahrein, Verstappen optó por no especificar lo que realmente ocurrió, pero aseguró: el problema se ha resuelto.
“Algo estaba montado mal en la fábrica. Este problema fue descubierto la noche después de la carrera y solucionado inmediatamente. Todos nosotros teníamos la seguridad de que todo sería mejor si resolvemos eso. Y ahora se ha podido demostrar. No parece mal aquí. No tengo mucho que reclamar. “Estoy felíz con el ritmo”, declaró”.
Al final de cuentas, el balance de Verstappen sobre el día es bastante positivo, con apenas una salvedad. “Estuvo todo bien. Sólo los neumáticos blandos que son muy frágiles y se desgastan razonablemente rápido. “Eso no deja que el pilotaje sea muy divertido porque tienes que estar cuidando los neumáticos todo el tiempo”, finalizó Max.