Verstappen: “Sabía que mi equipo lo daría todo”

Verstappen: “Sabía que mi equipo lo daría todo”

El juego de equipo le dio la pole al neerlandés. Aseguró que el RB16B está cada vez mejor.

 

Parecía que Lewis Hamilton volvería a imponer, sobre Max Verstappen, la diferencia de dos décimas como venía ocurriendo desde Brasil. Red Bull no se dejó impresionar y recurrió a las fuentes. En Q3 sacó tempranamente los dos autos a pista para que Sergio Pérez genere la succión y así el neerlandés saliera disparado. El plan fue un éxito, los cronómetros se detuvieron en 1:22.109s. Yas Marina, y Mercedes en particular, quedaron azorados. El líder del campeonato le sacaba más de medio segundo al actual monarca quién, finalmente, no pudo reducir la diferencia en el último intento. Con todas sus fuerza llegó a recortarle 0371s y no pudo evitar que se quedara con la pole.

 

“Para ser honesto, no necesariamente esperaba eso”, comentó un Verstappen mesurado. “Tengo la impresión que la calidad del coche es cada vez mejor. Antes no tenía esta sensación consistentemente buena en los entrenamientos libres, eran más los constantes altibajos en términos de equilibrio”.

 

Yas Marina es catalogado como un circuito de Mercedes. Sin embargo, el año pasado, Max Verstappen pulverizó el mito logrando pole y victoria. Red Bull había quebrado un dominio de seis años de Brackley en Abu Dhabi.

 

Si bien la pole no garantiza la victoria, salir por delante de Hamilton es vital para la definición del campeonato (quién llegue primero a la meta será el campeón). “Por supuesto, esa es exactamente la posición de salida que queríamos, pero los demás han sido muy fuertes en las carreras pasadas y supongo que serán los mismos en el Gran Premio”, comentó Max y agrega: “Me sentí muy relajado. Sabía que mi equipo lo daría todo”.

 

Sobre la carrera, anticipó: “En primer lugar vamos con diferentes compuestos de neumáticos, yo con suaves, los demás con duros. Lo positivo: me siento bien con ambas mezclas”. Y agrega: “En el transcurso de la carrera hará menos calor, lo que es bueno para los neumáticos Pirelli más blandos. Pero aún no sabemos cómo se desarrollará todo esto. Básicamente es lo mismo de siempre: tengo que empezar bien, luego veremos “.