Aunque la ventaja al final de la carrera fue grande, al bicampeón no le gustó la actitud de su compañero en la salida de la carrera sprint austriaca.
Fue un comienzo muy duro por el duelo rueda a rueda con Sergio Pérez , pero la victoria fue para Max Verstappen . La carrera de velocidad de este sábado (1º) en Austria tuvo condiciones muy adversas, especialmente la lluvia, pero el triunfo del bicampeón fue bastante seguro.
Sin embargo, el holandés no está nada satisfecho con la agresividad de su compañero de Red Bull en las primeras curvas del Red Bull Ring . Por la radio, Max se enojó mucho con el equipo y dijo: “Necesitamos conversar sobre esto”.
Al final del sprint, Verstappen dio su versión de la disputa. “El comienzo no fue ideal. Derrapé un poco pero, al final de la primera curva, volví a estar en cabeza y cuidé los neumáticos. Eso fue complicado, después de todo, cuando te obligan a pisar el césped, se pone resbaladizo, pero mantuve el auto bajo control”.
“Sé que 24 vueltas con el mismo juego de neumáticos es mucho, pero lo mantuvieron unido. No tenía sentido parar en boxes estando tan adelantado como él, aunque en las últimas cinco vueltas los neumáticos duros fueran más rápidos”, completó el piloto.