Reconoció que giró al límite en el segundo sector para arrebatarle la pole a Leclerc. “Parece que tenemos un poco más de problemas para sacar lo mejor del coche”, admitió.
El líder del campeonato, Max Verstappen, logró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación en Zandvoort y partirá desde la posición de privilegio. El Red Bull del neerlandés fue el más rápido en un reñido final con Charles Leclerc (Ferrari) superándolo por apenas 0.021s.
Fue una batalla de cronómetros que no dio respiro en la Q3. El propio poleman lo admitió en el parque cerrado: “Fuimos rápidos en la clasificación, pero nunca se notó”.
“A veces me adelantaba un poco y luego no salía a correr otra vez, la Q2 era solo con un neumático fregado. Estoy muy contento con la Q3, hay márgenes muy buenos”, comentó Verstappen sobre el desarrollo de la Qualy.
Con respecto a la Q3, más precisamente el último intento por la pole, describió que “estuvo un poco comprometida con la vuelta de salida”. “Tenía un auto adicional delante de mí, luego tuve que reducir demasiado la velocidad en el primer sector… así que los neumáticos no estaban realmente encendidos. Luego logré recuperarme un poco en el Sector 2 y eso fue suficiente para la pole”, explicó. Señaló que esa zona era la clave para lograr el mejor registro: “Sabía que estaba perdiendo un poco de tiempo allí. Solo riesgo total, por supuesto, en la Q3”.
La pole recae sobre el neerlandés luego de un viernes con muchas dificultades. Su Red Bull presentó fallas en la primera práctica -tuvo que desertar- y en la segunda estuvo a más de medio segundo de Leclerc. “Fue una clasificación especial, especialmente después de ayer. Fue realmente difícil y tuvimos que cambiar bastante el auto porque no teníamos información. Básicamente, esta mañana se trató de aprender un poco del auto y ajustarlo todo para la qualy”, detalló
“Creo que tenemos un coche completo. Sin embargo, puedes ver lo rápido que cambia porque en Spa éramos dominantes. Aquí parecía un poco complicado al principio y ahora estuvo muy cerca en la calificación, por lo que puedes ver claramente en las pista de mayor carga aerodinámica. Parece que tenemos un poco más de problemas para sacar lo mejor del coche”, admitió Verstappen..