Max Verstappen marcó bien en Sochi y evitó el doblete de Mercedes con una buena segunda posición. El piloto de Red Bull apuesta ahora por la salida para conseguir un buen resultado tras el fiasco de Mugello.
Max Verstappen sorprendió al final de la clasificación en Sochi . Incluso sin el fuerte ritmo del fin de semana, el holandés logró 1min31s867 y consiguió la segunda mejor marca del día, lo que lo coloca en una buena posición en la parrilla de salida.
Very happy with this P2 as we squeezed absolutely everything out of the car today ????
Tomorrow should be interesting strategy wise, this weekend is far from over #KeepPushing pic.twitter.com/y9kAAudgrK
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 26, 2020
A pesar de comenzar en la primera fila, el piloto de Red Bull estaba 0s563 desde la pole position de Lewis Hamilton. Incluso separando el Mercedes , Verstappen estaba descontento.
“Ayer luchamos por encontrar el equilibrio, pero durante la clasificación empezamos a encontrarlo”, dijo el holandés.
“No esperaba el segundo lugar en la Q3, lo cual es genial para nosotros. Si mañana empezamos bien, sabemos lo que puede pasar. Si podemos empezar bien, intentaré aprovechar el vacío y ver qué pasa en la curva 2. La carrera puede ser interesante en términos de consumo de neumáticos ”, comentó.
Mientras tanto, Alex comenzará desde la P10 después de sobrevivir a un final nervioso de la Q2, ya que tuvo que hacer una última vuelta al filo de la navaja para asegurar el progreso después de que las banderas rojas detuvieran la sesión con solo dos minutos en el reloj.
“No estoy muy seguro de lo que sucedió con la Q3, así que esta noche necesitamos sentarnos y mirarlo con los ingenieros. La Q1 y la Q2 se sintieron bien y luego todo el mundo pareció dar un salto en la Q3, mientras que nosotros no. No parecía que nos quedara mucho en el coche y mis vueltas no se sentían mal. Puede ordenar algunas cosas aquí y allá para encontrar un par de décimas, pero obviamente la brecha es bastante grande hoy, por lo que es confuso y tenemos trabajo por hacer, coementó.