Max Verstappen comenzó la temporada llevándose la primer pole del año en Bahrein. A pesar de haber mostrado dificultades en las prácticas libres, Red Bull demostró que las pruebas de pre-temporada no mintieron y que están listos para defender el título.
El fin de semana no había comenzado de la mejor manera para Red Bull. La escuedería austríaca se vió obligada a levantar la altura del piso de sus autos lo que causó a su vez subviaraje para ambos pilotos., Max Verstappen reconoció que le costó aocstumbrarse al cambio en el manejo del auto mientras que los ingenieros corrian contra reloj para ajustar el balance del auto a la nueva altura del piso. Aún así, les alcanzó para llevarse el 1-2 en clasficación con la pole del holandés y el segundo pusto de Sergio Perez para la largada de mañana. Fueran estas circunstrancias las que el piloto Campeón del Mundo remarcó a comentar que realmente no se esepraba la pole:
“De hecho, me sorprendió positivamente estar en la pole después de las dificultades que tuve en la práctica. Eso es positivo y, por lo general nuestro ritmo de carrera es mejor. Creo que ha sido un poco difícil el comienzo del fin de semana ayer y hoy.Realmente no podía encontrar mi ritmo. Pero afortunadamente, en la clasificación, creo que logramos armar el rompezabezas.
En comparación con el año pasado, creo que todo el mundo sabe un poco más lo que está haciendo con el auto. Entonces, naturalmente, creo que ya comienza mejor y más competitivo. Creo que los cambios ralentizaron un poco el auto, pero vamos a ir cada vez más rápido. Así que eso es, por supuesto, muy bueno. Pienso que, a lo largo del año, se va a ver que todos van a estar aumentando mucho su rendimiento”.