Aunque fue un excelente resultado en el circuito de Spa-Francorchamps, para el piloto de Red Bull, Max Verstappen, señaló que la séptima fecha de la temporada fue aburrida, pero rescató valiosos puntos que lo avivan de competir por el campeonato frente a los Mercedes.
A pesar de que Lewis Hamilton señaló que tanto los Red Bull como el resto de la parrilla estaban al nivel competitivo de las fechas plateadas. El holandés declaró que no había mucho por hacer este fin de semana en Bélgica ya que, en la salida al comienzo de la carrera, tuvo que estar más atento al ataque de Daniel Ricciardo con el Renault.
En el momento que entra el Safety Car a la pista, en la vuelta 10, tras el accidente de George Russell y Antonio Giovinazzi, todos los autos entraron a pits para cambio de llantas, pero ésta le afectó porque su salida fue en paralelo con Bottas de boxes le dieron más opciones.
“Ha sido muy aburrido, para ser sincero. No fue muy interesante, no hubo mucho que hacer”, resumió, acertadamente, el Gran Premio de Bélgica. No pude mantenerme con ellos (Mercedes) y luego gestionamos los neumáticos al final, así que en las últimas 8 vueltas solo estuve aflojando para conservar el neumático. No fue un día nada divertido”.
“Con el medio, no tuve mucho agarre y con el duro estuve tratando de poner algo de presión sobre Valtteri Bottas y luego les dijeron que aceleraran y no pude seguirles. No me quedaban gomas al final. Probablemente fue un buen fin de semana para ellos y nosotros maximizamos lo que teníamos”.
Max Verstappen espera que estos detalles mejoren y tenga la misma competitividad junto con las flechas plateadas para el Gran Premio de Italia, la cual se correrá la próxima semana en el circuito de Monza.