Verstappen: “Tenemos una posición inicial casi perfecta”

Verstappen: “Tenemos una posición inicial casi perfecta”

El líder del campeonato le arrebató la pole a Hamilton en el último segundo. Verstappen y Hamilton volverán a pelear mano a mano en pista, algo que no se ocurría desde el incidente en Monza.

 

No se largó el Gran Premio de los Estados Unidos y las pulsaciones ya están a mil por hora. La cerrada clasificación en Austin dejó una fantástica pelea, en el último intento por la pole, entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El neerlandés hizo valer la diferencia que arrojaban los relojes a lo largo del sábado, entre el Red Bull y el Mercedes, para arrebatarle el primer lugar al británico por 0.209s.

 

“¡Fue emocionante hoy! Al principio había un signo de interrogación sobre si todo iría bien con la mezcla de dureza media en la segunda parte de clasificación, pero funcionó”, comentó Verstappen a Danica Patrick (quién ofició de entrevistadora post Qualy).

 

Max felicita a Checo tras el 1-3 de Red Bull.
Max felicita a Checo tras el 1-3 de Red Bull. (Foto: Red Bull Racing)

 

“Mi primera vuelta no fue tan buena. ¡Y en el segundo empezó a lloviznar! Las dos últimas curvas se vieron afectadas y no sabía si sería suficiente”, detallaba. El alerta de lloviznas sobre los últimos minutos de la Q3 agregó más emoción en el circuito texano.

 

La alegría del equipo Red Bull estuvo a poco de convertirse en uno de sus mejores sábados de la temporada. Solo 0.015s separó a Checo Pérez del segundo lugar de Hamilton. El tercer cajón de la grilla también es un buen negocio según Verstappen: “Los rangos 1 y 3 son muy importantes para la carrera. Si queremos plantar cara a Mercedes, tenemos que tener ambos coches delante”.

 

Nuevamente Verstappen y Hamilton tendrán el enésimo mano a mano en pista de la temporada (que no ocurría desde el incidente de Monza). ¿Qué pasará en la largada? Es la pregunta del millón. El mismo Max le respondió al público: “Bueno, por supuesto que los fans quieren un buen espectáculo. En lo que a mí respecta, desearía haber tenido un buen comienzo, luego ya veremos. Pero tenemos una posición inicial casi perfecta”.