A lo largo de la sesión que definió la parrilla de salida en Barcelona, Max Verstappen solo fue superado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El holandés, apuesta por el ritmo de carrera para tener un mejor domingo, pero no es tan optimista.
En condiciones normales, Max Verstappen sabe que no puede pelear contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la clasificación. El holandés ocupó el tercer lugar en la parrilla de salida del GP de España este sábado por la tarde (15). Durante toda la sesión, el piloto de Red Bull se mantuvo detrás del dúo de Mercedes , con una desventaja de 0s5, pero en la Q3 fue superado por 0s708 por Hamilton, dueño de la pole position.
Así, Verstappen se mostró resignado cuando comentó su actuación en la clasificación de Barcelona. “Es lo máximo que podemos hacer en este momento”, dijo resignado. “Creo que, en general, estuvimos P3 todo el fin de semana y estamos muy contentos con eso”, comentó .
Ganador del GP de 70 años hace casi una semana, Verstappen entiende que es más probable que desafíe a Hamilton y Bottas a ritmo de carrera. Uno de los puntos en los que basar tu confianza son las simulaciones a largo plazo realizadas en los entrenamientos del viernes pasado.
“Espero que podamos caminar mucho más cerca en la carrera. Ayer, en las simulaciones, no se veía tan mal, y mañana nuevamente es un día diferente, así que veremos ”, concluyó.