Verstappen: “Tuve que esforzarme al máximo”

Verstappen: “Tuve que esforzarme al máximo”

El holandés comentó que se quedó sin adherencia en las últimas vueltas. “Es muy difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y hay que ir a fondo”, explicó en parque cerrado.

 

El líder del campeonato respiró aliviado al cruzar la meta. Los últimos doce giros tuvo que soportar la presión de Lando Norris que estuvo a solo +0.725s de quitarle la victoria en el circuito de Imola.

 

El Red Bull volvió a perder rendimiento en carrera. Para colmo sufrió la caída del neumático delantero izquierdo a pocas vueltas del final y tenía la amenaza latente de una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista. Demasiada presión para el holandés.

 

“Creo que durante toda la carrera tuve que esforzarme al máximo para intentar abrir una brecha inicialmente. Con los neumáticos medios éramos bastante fuertes, con los duros fue un poco más difícil de manejar, especialmente en las últimas 10 o 15 vueltas”, dijo en parque cerrado.

 

Verstappen celebra el triunfo. (XPB Images)
Verstappen celebra el triunfo. (XPB Images)

 

Señaló que ya no tenía adherencia y el coche derrapaba en las curvas. “Ya no tenía agarre, realmente me deslizaba mucho. Vi a Lando acercándose, así que en las últimas 10 vueltas estuve a toda velocidad. Es muy difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y hay que ir a fondo”.

 

“No podía permitirme el lujo de cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos y, por supuesto, estamos muy contentos de ganar aquí hoy”, agregó.

 

Pese a las dificultades que tuvo este domingo, Verstappen se mostró satisfecho. El viernes y el sábado tuvo que lidiar con la falta de estabilidad en el Red Bull. Y a la vista del resultado en carrera, siente que fue más de lo que se esperaba. “Creo que desde donde empezamos el fin de semana hasta ahora, podemos estar increíblemente satisfechos con una pole y una victoria. ¡Tomaré eso!”, concluyó.