El holandés tuvo problemas de equilibrio con el RB20 lo que dificultó el trabajo del viernes. “Hay algunas cosas que tenemos que considerar porque hoy estuvo mal”, dijo.
Max Verstappen no se guardó nada en el corral de prensa. El líder del campeonato fue tajante al calificar la primera jornada de actividad en Imola: “Un día difícil”.
El viento y las características de la pista mostraron una inestabiliadad poco habitual en un Red Bull. El RB20 tuvo dificultades con el agarre y en varias ocasiones debió transitar por la grava o el pasto.
“[Era] simplemente difícil conseguir un buen equilibrio y no me sentía realmente cómodo en el coche. Moviéndonos mucho, es muy fácil perder el auto, así que hay algunas cosas que tenemos que considerar porque hoy estuvo mal, simplemente no fue cómodo”, explicó el holandés.
“Además, el largo plazo fue realmente malo, así que definitivamente hay algunas cosas que tenemos que mejorar si queremos ser competitivos mañana”, agregó.
Sobre lo que se espera para la jornada del sábado, dijo que supone que no puede ser peor que lo vivido este viernes. “Veremos algunas cosas que podemos hacer mejor para mañana, pero parece que los demás dieron un paso adelante y, por nuestra parte, fue un mal día”.
Durante la segunda práctica tuvo un incidente con Lewis Hamilton. Cuando estaba con vuelta abierta se encontró al Mercedes transitando muy lento por la Variente Alta. Molesto porque lo obligó a abortar la vuelta y cambiar imprevistamente la trayectoria, le hizo señas como muestra de fastidio.
“No es la primera vez. Por supuesto, intentás siempre mantener la calma al respecto, pero volvió a suceder”, explicó al ser consultado.
“Tampoco quiero hablar demasiado de eso porque no es nuestro problema. Hoy estábamos muy fuera de ritmo y eso tenemos que arreglarlo”, agregó.
Finalizada la PL2, el británico reconoció su error. Dijo que se encontraba en la vuelta de enfriamiento cuando ocurrió el incidente. “Al final fue mi error y traté de disculparme, pero él estaba demasiado frustrado”, comentó el siete veces campeón.