Max Verstappen evaluó las mejoras llevadas por Red Bull a Hungría, y sacó un balance positivo. Si bien en la Práctica 1 tuvo problemas con el balance, los mismos se solucionaron en la segunda sesión. Aún así, piensa que los de Mercedes son favoritos para el domingo.
La primer actividad en el viernes de Budapest no parecía ir de la mejor manera para Max Verstappen, quien tuvo dos trompos y varias salidas de pista durante la primera sesión de entrenamientos del fin de semana, acusando una falta de balance en su Red Bull. Aún así logró posicionarse en el segundo lugar de los tiempos. Según el piloto holandés, esta falta de balance se debió a pruebas con varias actualizaciones que no dieron los resultados esperados.
En la segunda práctica, y a pesar del poco tiempo en pista, sin embargo, pudieron encontrar el balance correcto. Red Bull ya había llegado con chances de pelear por la victoria debido al trazado del Hungaroring que favorece a su chasis que va muy bien en las curvas lentas así como al motor Honda que ha tenido buenos resultados en los años anteriores, y según Verstappen, su competitividad parece confirmarse, si bien Mercedes sigue estando por delante:
“Probamos muchas cosas. Algunas funcionaron y otras no. Pero al final del día, creo que somos competitivos.
Al principio de la Práctica 1 estaba conforme pero después probamos algunas cosas con las que no estuve contento. Tenia un buen eje delantero, pero perdía la parte de atrás.
De todos modos, creo que es importante probar estas cosas porque en la Práctica 2 el auto tenia un buen balance.
Parecemos ser competitivos, pero seguramente Mercedes esté por delante de nosotros.
Tenemos todavía un poco de trabajo por hacer, pero no estuvo para nada mal. Este fin de semana volvemos a ser competitivos, pero esperaremos y veremos mañana”