Max Verstappen terminó la segunda práctica libre en el tercer lugar, entre los Mercedes y los Ferrari, y demostrando un buen ritmo tanto en velocidad a una vuelta como en la simulación de carrera, sobre todo con respecto al fin de semana anterior donde Red Bull rindió muy por debajo de lo esperado.
El rendimiento de Red Bull en Suzuka era una de las grandes incógnitas al llegar a tierras japonesas. Tras una primera tanda de prácticas libres donde no se vieron tan rápidos, Max Verstappen logró mejorar en la segunda sesión del día, quedándose con el tercer lugar y logrando superar a los Ferrari:
“Creo que la primera práctica no fue tan buena, pero la segunda práctica mejoramos mucho. Pareció un poco más prometedor.
Mercedes es muy rápido y tenemos más trabajo por hacer. Pero fue una recuperación decente.
El nuevo combustible Esso también parece ser un buen paso adelante en términos de potencia, lo que es realmente positivo.
Recién es viernes, por lo que no se puede saber dónde están todos, pero todos nos esforzamos un poco más en la FP2 en caso de que la calificación no ocurra el domingo y estos tiempos establecen nuestras posiciones en la parrilla “.
Por otro lado, Verstappen se refirió a la pérdida de tiempo en pista debido a la cancelación de las actividades del día sábado pero afirmó que no le preocupa, ya que por otro lado les da mas tiempo a él y sus ingenieros para revisar los datos obtenidos el viernes. Y anticipa un torneo de FIFA con otros pilotos para pasar el rato:
“Debido al tifón, no estaremos en pista mañana, pero tenemos un día completo para ver los datos y probablemente organizaré un torneo de la FIFA con algunos de los otros pilotos.
No estoy preocupado por la calificación y la carrera del domingo, ya que no afectará mi enfoque.
No podemos cambiar el clima y está fuera de nuestro control, así que ahora solo tenemos que ver qué pasa el domingo”.