Aunque no lideró ningún entrenamiento libre en Australia, Max Verstappen puso las cosas en orden y consiguió la tercera pole position de la temporada .
Max Verstappen echó un jarro de agua fría a las expectativas de Ferrari y aseguró la pole position para el GP de Australia , que se disputará en la madrugada del próximo domingo (24). Al igual que en las dos primeras etapas de la temporada 2024, en Bahrein y Arabia Saudita , el piloto de Red Bull no dio ninguna posibilidad a sus rivales y es el favorito para ganar en Melbourne .
El holandés marcó un tiempo de 1min15s915 y superó a Carlos Sainz , segundo clasificado, por una diferencia de 0s27. Sergio Pérez completó el top 3 y tendrá a Lando Norris de McLaren a su lado en la segunda fila. Después de liderar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres , Charles Leclerc cometió un error en el último intento de vuelta rápida y sólo fue quinto.
“Un poco inesperado, pero muy contento con la Q3. Ambas vueltas fueron muy buenas y lo disfruté mucho”, dijo Verstappen en la entrevista posterior a la clasificación. “Hasta ahora ha sido un fin de semana un poco complicado, pero al final logramos dar lo mejor de nosotros. Así que estoy muy contento con eso”, continuó.
A pesar de haber superado a los Ferrari, que mostraron un fuerte ritmo durante los entrenamientos libres y se convirtieron en una apuesta para conquistar el primer lugar en la parrilla de salida, el propietario del auto número 1 espera tener dificultades mañana para derrotar al equipo de Maranello .
“[ Ferrari] parece muy rápido a ritmo de carrera, lo que hace que todo sea más emocionante para mañana”, concluyó Max.