Verstappen y un fin de semana para el olvido

Verstappen y un fin de semana para el olvido

Se despistó dos veces, una cuando se dirigía a la parrilla, y el embrague le jugó una mala pasada en la largada. A pesar del mal día quedó a un paso de coronarse la próxima fecha en Japón.

 

Max Verstappen querra olvidar rápidamente el paso por Singapur. Despiste, problemas mecánicos y un error de cálculo del equipo dejaron al actual monarca fuera del podio y mostraron una faceta que era inusual en los últimos tiempos: puede equivocarse.

 

Cuando había quedado en el olvido el gafe que cometió el box al calcular mal el combustible para la clasificación, todos los fantasmas de la mala suerte dijeron presente en la previa de la carrera. Cuando se dirigía a la grilla de partida se despistó en la curva siete, una premonición que todo sería cuesta arriba.

 

Pero lo peor ocurrió en carrera. En la largada perdió tres lugares por arrancar un segundo más tarde que el resto. “Solté el embrague y [tenía] anti-bloqueo, así que necesito analizar por qué sucedió eso”, comentó el neerlandés a Sky Sport sobre la tardía reacción del Red Bull.

 

Verstappen persigue a Norris -fuera de foco- por la cuarta posición, luego vendría el despiste. (Zak Mauger)
Verstappen persigue a Norris -fuera de foco- por la cuarta posición, luego vendría el despiste. (Zak Mauger)

 

“A partir de ahí, traté de adelantar a algunas personas. Algunas funcionaron pero luego te quedás atascado en un pequeño tren. Todo el mundo tiene sus neumáticos a la temperatura adecuada, por lo que es realmente difícil de seguir”, explicó sobre las primeras vueltas donde le costó avanzar al actual campeón.

 

La cumbre de su mala fortuna fue el despiste por intentar superar a Lando Norris (McLaren) tras el último relanzamiento.“Estábamos en quinto lugar, tratamos de ir por el cuarto para pasar a Lando, [y] tan pronto como llegué junto a él frené, ni siquiera tarde, pero toqué fondo porque ya estaba luchando mucho allí con tocar fondo”, explicó. Curiosamente el despiste se produjo en la misma curva dónde se fue cuando se dirigía a la grilla de partida.

 

“Tuve que boxear de nuevo debido a las vibraciones masivas [de los neumáticos], puse neumáticos nuevos y volví desde el último lugar a los puntos. No es donde queremos estar, pero eso ya empieza desde ayer. Te pones en un lugar como ese, puede funcionar de manera brillante [y] puedes volver al frente, o es muy frustrante como lo que tuvimos nosotros“, dijo en referencia a la remontada tras el despiste.

 

El séptimo lugar que logró en Marina Bay hizo estirar la diferencia en el campeonato a 104 puntos con respecto a Charles Leclerc (Ferrari). La próxima semana, en Suzuka, solo necesita ganar y obtener el punto por record de vuelta para retener el título.