Max Verstappen estaba encasillado en séptimo lugar cuando la lluvia comenzó a caer sobre Sochi. Red Bull puso neumáticos intermedios en el momento adecuado.
Max Verstappen largó último y terminó segundo en el GP de Rusia este domingo (26) . El gran resultado es, sobre todo, fruto de una acertada decisión de Red Bull : el holandés siente que el equipo acertó en el cambio de neumáticos lisos por intermedios al final de la carrera en Sochi .
La lluvia estaba aumentando y Verstappen quedó atrapado en el séptimo lugar, incapaz de ganar posiciones. Red Bull colocó neumáticos intermedios por delante de los equipos rivales, lo que permitió el salto a la segunda posición.
“Fue muy difícil tomar la decisión en la vuelta correcta para poner intermedios, pero estaba demasiado resbaladizo. Tomamos la decisión en el momento adecuado, porque detener una vuelta antes habría destruido los neumáticos en el último sector ”, dijo Verstappen.
“Salir último y terminar segundo es muy, muy bueno. La carrera en sí no fue fácil porque es difícil adelantar. Quedarse atascado en la parte trasera significa que terminará con los neumáticos. La lluvia nos ayudó a dar ese último salto al final. Con el castigo que tuvimos, estar solo un lugar detrás de [Hamilton] definitivamente no es malo. No esperaba nada de esto cuando me desperté esta mañana ”, agregó.
Verstappen no tenía forma de luchar por la victoria, que fue para Lewis Hamilton , pero eso es lo de menos. El holandés minimiza un golpe esperado en la Copa del Mundo de Pilotos: el británico vuelve a ser líder, pero con solo 2 puntos de ventaja. La expectativa sigue siendo que Lewis se verá obligado a cambiar las unidades de potencia, comenzando desde el último en una de las siete carreras restantes de la temporada.