En las rectas, falta de potencia; en curvas, agarre. La clasificación de Max Verstappen en Singapur resultó ser bastante decepcionante, con el holandés en cuarto y preguntándose qué estaba mal.
Max Verstappen siente que no tenía la potencia para luchar por la pole position en Singapur. El holandés estaba frustrado con el cuarto mejor tiempo, 0s6 detrás de Charles Leclerc, en un fin de semana que debería ser lo más destacado para Red Bull. A los ojos de Max, el Red Bull es simplemente “demasiado lento” en las rectas y no tiene suficiente agarre en las curvas.
“Siempre es difícil de decir, pero no tuve suficiente ritmo en toda mi clasificación”, dijo Verstappen. “No me sorprendió tanto la Q3, cuando todos usan más potencia y luego se debe aún más”.
“Por mi parte, siento que el auto era bueno, pero no tenía suficiente agarre. Quería ir más rápido, pero las cuatro ruedas seguían resbalando. Estoy un poco sorprendido porque Monza fue positivo y esperábamos ser muy fuertes aquí, pero no lo hicimos. Somos demasiado lentos ”, señaló.
El problema del poder no había afectado a Red Bull en años. La asociación con Honda comenzó con el pie derecho, incluyendo ganar en una pista de alta velocidad como el Red Bull Ring. Incluso en los GP de Bélgica e Italia, los que exigen la mayor potencia en el calendario, lo que se vio fue el elogio de Max Verstappen.
El domingo Max Verstappen deberá luchar para lograr entrar en el podio o soñar con la victoria, Ferrari parece el equipo fuerte , pero habrá que ver que puedan mantener el ritmo.