Después de un comienzo traumático para el fin de semana, Sebastian Vettel logró dar una buena respuesta y finalizar la fase de clasificación en segundo lugar . Con la sanción largará en el quinto puesto, pero aún así que estaba contento de estar tan cerca del gran rival.
Vettel quedó a sólo 0s061 detrás de Hamilton y dio un vistazo a todo el mundo ver al ser avisado en la radio de Ferrari sobre la proximidad. A pesar de la irritación momentánea afirmó que estaba feliz de recuperar algún terreno en la comparación para Mercedes.
“Fue muy cerca, es una pena cuando pierdas por tan poco tiempo así, pero yo estaba muy feliz con las vueltas que conseguí dar”, dijo.“Después de las últimas semanas que tuvimos, quedé muy agradecido de volver a estar cerca, hoy nos quedamos sorprendentemente cercanos, no esperábamos que estuviera tanto”, siguió.
Tomado en cuenta la sansión, Vettel parte atrás del compañero Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Al lado del tetracampeón alemán en la tercera fila está esteban Ocon.