A Ferrari les gusta mantener su pólvora apagada durante las sesiones de práctica del viernes. Pero en Silverstone empezó a encenderse, con Sebastian Vettel liderando el FP2, casi dos décimas arriba del Mercedes de Lewis Hamilton. Y Vettel tenía claro que estaba ansioso por terminar dominando en Silverstone.
Cuando le preguntaron cuál era su enfoque para enfrentar a Mercedes este fin de semana, Vettel respondió:
“Tratamos de matar su magia.”Obviamente, eso es lo que hemos intentado en los últimos años y creo que aquí y allá lo hemos logrado bastante bien. Es cierto que son muy fuertes aquí y esperamos que sean muy fuertes mañana, pero espero que podamos estar allí y espero que podamos estar cerca, eso sería una muy buena noticia “.
La magia es lo que Mercedes parece haber tenido alrededor de la pista de Silverstone en los últimos años, habiendo obtenido la pole y la victoria en cada Gran Premio de Gran Bretaña desde 2013.
Pero después de terminar la sesión de la mañana medio segundo a la deriva de Lewis Hamilton, y con el otro Mercedes de Valtteri Bottas delante de él también, Vettel fue lo suficientemente alentado por la carrera de Ferrari en FP2 para pensar que P1 en la calificación que “Eso estaría bien”, dijo. “Para variar, parece un buen viernes”.
Si Vettel fuera a tomar la pole, sería la primero para Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Fernando Alonso encabezó la parrilla en 2012, mientras que la Scuderia no ganó en la pista desde el triunfo del español en 2011. Sin embargo, después de mostrar un ritmo impresionante el viernes, Vettel cree que, armado con su SF71H, está bien ubicado para romper el dominio de Mercedes en Silverstone.
“Históricamente, no ha sido una pista muy sólida para nosotros”, dijo. Según el sitio oficial de F1, “Pero hoy ha sido un buen comienzo. Ojalá podamos mejorar mañana y matar su magia “.