Sebastian Vettel no ocultó que el AMR21 tuvo problemas en el Red Bull Ring. Ya que aún necesita entender lo que causó una pérdida total de ritmo durante la calificación.
Tras terminar 14° y caer en la Q2 en la clasificación para el GP de Estiria, celebrado este sábado (26); Sebastian Vettel no ocultó su decepción por el resultado. Ha llegado el momento de analizar los problemas del AMR21; que no se ha adaptado en cuanto a clasificación al trazado del Red Bull Ring. El alemán citó la falta total de ritmo como uno de los principales problemas que tuvo durante la clasificación.
Vettel no dejó de expresar su tristeza por no haber avanzado a la Q3; algo que hizo el compañero del alemán, Lance Stroll, partiendo mañana desde la décima posición. Buscando tratar de entender qué sucedió con el auto en la calificación, Vettel reveló que sintió que perdía el ritmo durante toda la vuelta.
“Me costó adaptarme a las vueltas, y cuando tienes una parrilla tan cerrada, en una vuelta corta, puede ser muy caro. Con eso, no estoy contento después de la clasificación de hoy. Necesito tratar de entender dónde no pude encontrar el ritmo. Sentí que estaba perdiendo el ritmo en todas partes, no en un giro específico ”, lamentó Vettel.
Aferrándose a la esperanza de sumar puntos en la carrera, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 señaló que la pista del Red Bull Ring puede ayudarlo en su búsqueda de adelantamientos y que el hecho de poder elegir los neumáticos para la salida podría ser otro activo para la carrera de mañana.
“Todavía puede ser una buena carrera para nosotros, estoy seguro de que mañana tendremos un ritmo de carrera decente. Podremos elegir libremente los neumáticos, y aquí hay una pista donde es posible adelantar ”, finalizó.