El alemán se suma a las críticas de Hamilton que sostuvo que la máxima categoría se volvió un “club de millonarios”. Vettel reclama que el deporte sea accesible para los niños y jóvenes de todos los estratos sociales.
El cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, comparte las críticas de Lewis Hamilton quién sostuvo que la Fórmula 1 se convirtió en un “club de millonarios”.
El alemán está sintonía con el británico. En declaraciones a la prensa sostuvo que la categoría debe trabajar “para cambiar eso y hacer de este un deporte más accesible, tanto para los ricos y las personas de origen más humilde”.
“Si tuviera que empezar de nuevo con una familia de clase trabajadora, sería imposible para mí estar aquí hoy porque los chicos tendrían mucho más dinero”, comentó Seb comparando con su llegada a la F1 en 2006.
El de Aston Martin criticó los altos costos para acceder a una butaca dificultando a los más jóvenes dar el salto de las categorías promocionales al Gran Circo.
“No hay una solución rápida, pero en última instancia, los costos son demasiados altos”; señala. Vettel vuelve a comparar con su caso y remarca: “Honestamente, si miro hacia atrás cuando comencé, los costos eran más bajos; pero aún eran altos”.
“Fui muy afortunado”, se sincera Seb. “Tenía al señor Gerhard Noack (su patrocinador) cuídandome. Era el mismo hombre que cuidó de Michael Schumacher cuando empezó”.
Vettel recuerda que en aquel 2006, cuando ingresó a la F1 como piloto tester de BMW Sauber, los costos eran muy altos para un joven. “Ya era muy caro en ese entonces. Así que creo que Michael necesitaba ayuda y yo la necesitaba también porque no podía pagarla”, compara Seb con el arribo de su compatriota en 1991.
“Hay ciertas cosas que podrían abordarse para intentar hacer que el deporte sea más accesible para todo tipo de orígenes y a todos los niños. Es un pasatiempo caro, no importa como se mire”, plantea Vettel. Y cierra con una crítica hacia el sistema: “Ciertamente se ha vuelto loco en los últimos años y se volvió demasiado caro”.