Vettel defiende a sus mecánicos tras más problemas en los pitstops

Vettel defiende a sus mecánicos tras más problemas en los pitstops

Sebastian Vettel fue el único piloto de Ferrari tras la primera vuelta, tras el choque de Charles Leclerc con Checo Perez. Aún así sus dos paradas en pits fueron lentas: más de 11 segundos entre ambas, haciendo aún peor un resultado en un circuito que penaliza la falta de potencia en el motor, la gran debilidad de Ferrari. Sin embargo, Sebastian Vettel defendió a sus mecánicos “siempre les echan la culpa”

 

Ferrari ya anticipaba una carrera difícil en un circuito desfavorable: sin embargo, todo se hizo aún peor tras el choque de Charles Leclerc en la primera vuelta y dos paradas en pits muy largas para Sebastian Vettel: la primera de 4.5 segundos y la segunda de más de 6.5,, 11 segundos entre ambas, en un circuito donde una vuelta esta por debajo de los 60 en promedio.

Pero a pesar de esto, Sebastian Vettel, al ser preguntado por los medios si está enojado con el equipo con por los repetidos fallos en boxes, especialmente con su auto, el equipo defendió a sus mecánicos y culpó al auto por los problemas en pits, afirmando que a pesar de esto, siempre les “echan la culpa”, sin tenerla realmente:

“Lo siento mucho por los muchachos. Creo que nuestro auto simplemente no es bueno para las paradas en boxes. A los muchachos siempre les echan la culpa y tienen que pagar por ello. No estoy enojado con ellos.”

 

Vettel Ferrari
Foto: F2

Por otro lado, se negó a hablar mucho de su carrera, tras haber terminado 12° y fuera de los puntos, sólo diciendo que simplemente, la velocidad no estuvo. Prefirió en su lugar, felicitar a Checo Perez por su victoria y conmiserarse con la mala suerte de George Russell:

“No hablemos de eso. Felicidades a Sergio. Estoy feliz por él pero al mismo tiempo lo siento por George. Creo que hasta entonces había hecho una muy buena carrera, no sé qué le pasó todavía.
Nada funcionó para nosotros hoy. Me costó mucho mantener el ritmo y solo defendí. La velocidad no fue buena … el auto fue un poco irrelevante hoy. Creo que el auto y yo, ya no somos amigos “.