Vettel disconforme con su clasificación

Vettel disconforme con su clasificación

Sebastian Vettel quedó a las puertas de un segundo lugar y volvió a ser superado por su compañero de equipo, Charles Leclerc quien se llevó la pole. El alemán dijo que no pudo entrar en ritmo durante toda la clasificación pero se tiene confianza para la carrera. Binotto, por su lado, considera que su tercer puesto es una posición óptima para la largada en Sochi.

 

Tras las prácticas libres 3, todo parecía indicar que Ferrari se llevaría un 1-2 en clasificación. y casi ocurrió, pero un Sebastian Vettel que no estuvo totalmente fino en la construcción de sus vueltas y un Lewis Hamilton marcando un último sector demoledor dejó a Sebastian Vettel fuera de la primera línea de largada.

Hablando con los periodistas en el corralito post sesión de clasificación, el ganador del último Gran Premio admitió que no pudo extraer lo máximo del auto durante toda la sesión y las dificultades que tuvo con el último sector de la pista. Además, su participación en Q1 no fue fluida. Vettel cometió un error en su primera vuelta lanzada que lo obligó a hacer más intentos, y estos tampoco fueron bien, por motivos externos. Su segundo intento fué interrumpido por banderas amarillas debido a un despiste de Robert Kubica, y el segundo por la bandera roja desplegada tras el accidente de Alexander Albon, quien impactó contra las barreras justo cuando el alemán venía marcando récords en los primeros sectores. Fue tras la reanudación que Vettel pudo marcar una vuelta rápida que lo dejó al tope de los tiempos en Q1. El tetracampeón reconoció que estos incidentes en la Q1 le impidieron entrar en ritmo durante todo el resto de la sesión:

“Estaba razonablemente conforme con el auto, pero no estoy enteramente satisfecho. No estuve en control de todo.
La Q1 fue un poco compleja porque cometí un error en mi primer intento y tuve que levantar por dos banderas amarillas.
Me fue difícil entrar en ritmo, especialmente al final de la qualy, cuando era vital extraer el máximo absoluto del auto.
Estoy conforme con el auto, sólo que siento que hay más en auto que no pude sacar. Especialmente en la última parte de la vuelta, no iba tan bien, tuve problemas con el último sector.
En clasificación en varios lugares no tuve de mis mejores días. Obviamente hoy Charles fue más rápido y es muy fácil ver donde el vue mas rápido, pero creo que en las últimas carreras estuvimos más cerca de lo que se notó en el resultado. Veremos que pasa mañana.
Tengo confianza, necesitamos una buena largada y después podemos pensar a partir de ahí.”

 

Mattia Binotto, por otro lado, piensa que el tercer puesto para la largada de mañana puede ser beneficioso para las chances de Sebastian Vettel:

“Seb clasificó tercero, lo que tal vez sea incluso mejor que segundo para la largada mañana, aunque hubiera sido bueno hacer un 1-2.”

La pista de Sochi tiene alrededor de 800 metros desde la largada hasta la primera curva, lo que no sólo provee posibilidades de adelantamiento, sino que incluso suele beneficiar a quienes no largan en pole debido al efecto de rebufo que se obtiene de los autos que van por delante. Largando desde el tercer puesto, Vettel podrá tomar el rebufo de Charles Leclerc, largado además del lado limpio de la pista (Hamilton largará desde la parte sucia). El piloto alemán explicó esto y además remarcó la diferencia en compuesto con respecto a Mercedes, ya que las flechas plateadas largarán con el compuesto medio versus los blandos de Ferrari:

“Largamos en el lado limpio. Creo que eso nos da una ventaja frente a los rivales en la recta, así que podría tomar el rebufo. Creo que hicimos además la elección correcta con los blandos, ya que Mercedes larga con los medios, y la diferencia en estategia va a poner la competencia interesante.”