El piloto alemán de Aston Martin destacó la importancia de posicionarse sobre la invasión rusa a Europa del Este, además de decir que la pre-temporada de F1 “queda en un segundo plano”.
El conflicto en Europa del Este sigue repercutiendo en el mundo del automovilismo, y para Sebastian Vettel es imposible “permanecer en silencio” ante la invasión rusa. Según el tetracampeón del mundo, el rendimiento de pilotos y equipos en esta pre-temporada está en un segundo plano por el ataque a Ucrania.
El último capítulo de la influencia del enfrentamiento entre rusos y ucranianos en el automovilismo tuvo lugar este jueves por la mañana (03). La Fórmula 1 anunció el fin del contrato que tenía con los promotores de la carrera en Rusia y vetó los GP que se celebren en el país en un futuro próximo.
“Creo que todos tienen una posición. La pregunta es si la gente quiere compartirlo. No me avergüenzo de ello, al contrario. Creo que hay ciertos temas sobre los que no puedes permanecer en silencio”, dijo Vettel.
“Pero al principio no es importante si hablamos de ello o no. Lo importante es que tal vez la situación se relaje y llegue a su fin. Si un conductor va lento o rápido, si el auto es bueno o no, no importa, todo es secundario”.
El tetracampeón del mundo también afirmó una vez más la gravedad del asunto y lo catalogó como el tema más relevante de la actualidad. Vettel reiteró que, si bien no necesariamente se posicionan, los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 están de acuerdo con su posicionamiento.
“No creo que nadie ahora quiera que el conflicto se intensifique y se salga de control, pero eso me parece difícil en este momento. Este es un problema mayor que cualquier otra cosa. Estoy seguro de que los otros pilotos comparten esta opinión, cualquier otra cosa me sorprendería”.