Vettel es sancionado con 3 puestos en la parrilla para el GP de Austria

Vettel es sancionado con 3 puestos en la parrilla para el GP de Austria

Sebastian Vettel fue castigado por los comisarios de carrera tras ser declarado culpable de bloquear el paso de Fernando Alonso al final de la clasificación de la Q2 en Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el día de su 34° cumpleaños, Sebastian Vettel recibió un regalo nada agradable este sábado por la tarde (3). El cuatro veces campeón del mundo fue sancionado por bloquear el paso de Fernando Alonso al final de una vuelta rápida del español en la Q3 de la clasificación del GP de Austria. Vettel perdió tres posiciones en la parrilla y, después de asegurarse en el octavo lugar, comenzará en el undécimo.

 

 

El incidente ocurrió en los minutos finales de la Q2, cuando Alonso, que había estado en una vuelta rápida para intentar asegurarse un lugar en el top 10 de la parrilla, se topó con Aston Martin de Vettel bastante lento por delante de él en las últimas curvas. .

 

Momento tenso entre Alonso y Vettel en clasificación

 

 

 

 

Fernando estaba muy enojado y, aunque en el corralito dijo que Vettel no tenía la culpa, luego defendió que el alemán debería recibir un “duro castigo” . En el entendimiento del bicampeón, la sanción serviría con el propósito de no sentar un precedente.

 

Vettel, Alonso y los representantes de sus respectivos equipos, Aston Martin y Alpine , fueron escuchados por los comisionados en la torre de control y vieron imágenes de la infracción investigada.

 

Según un informe documentado por la dirección de carrera, “Alonso estaba en su vuelta rápida justo antes del final de la Q2. Mientras se acercaba a las dos últimas curvas (9 y 10), todavía había una fila de tres autos preparándose para la última vuelta. Vettel fue el último coche de esta alineación y bloqueó a Alonso, por lo que Alonso tuvo que abortar su última vuelta de clasificación ”.

 

 

 

 

 

 

Además del castigo con la pérdida de tres posiciones de parrilla, Vettel también tuvo un punto sumado a su cartera de castigos , ahora con 6 en 12 meses acumulados. Por el contrario, Valtteri Bottas , que estaba dos autos por delante de Vettel, fue absuelto luego de ser investigado también por conducir innecesariamente lento.

 

 

“Al final de la Q2, Bottas redujo en la entrada a la curva 9 para abrir una brecha con respecto a su última vuelta rápida. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación en la que muchos pilotos acaban haciendo cola en esta parte del circuito, los comisarios entendieron que muchos pilotos contribuyeron a ello y, por tanto, el piloto en cuestión no es del todo culpable ”, comenta el director de carrera. en el comunicado.

 

 

El castigo de Vettel benefició directamente a tres conductores. George Russell partirá ahora en octava posición, mientras que Lance Stroll , compañero del alemán, y Carlos Sainz , completarán la quinta fila de la parrilla.