Sebastian Vettel quedó eliminado en Q1, termianndo en el puesto 18, bastante lejos del objetivo que se había planteado tanto él como el equipo. Reconoció estar “molesto y enojado” sobre todo por las circunstancias que le impidieron mejorar sus tiempos en su último intento lanzado: Nikita Mazepin lo adelantó y luego causó banderas amarillas debido a un trompo.
Sebastian Vettel no tuvo el mejor comienzo de temporada. Si bien las pruebas del viernes habían mostrado algunos problemas para el alemán, el auto parecía tener mejor balance durante la tercer práctica libre esta mañana en Bahrein. Sin embargo, quedó eliminado en Q1 tras no poder mejorar su tiempo, complicado además por Nikita Mazepin, quien no sólo le adelantó en su última vuelta lanzada sino que además hizo un trompo por delante de el, disparando banderas amarillas e impidiéndole mejorar sus tiempos, tanto a Vettel como a otros pilotos.
“Si entro en pánico ahora, ¿ayudaría? Es verdad que estoy molesto y enojado de alguna manera, porque no fue culpa nuestra, pero tenemos que tomarlo y hacer lo que podamos, preparándonos para mañana.
Evidentemente, todavía no estamos donde queremos, pero estamos trabajando muy duro.
Es decepcionante porque creo que el coche fue mucho mejor en la clasificación, hicimos algunos cambios pequeños y pareció hacer una gran diferencia, pero no pudimos demostrarlo. Seguirá siendo un misterio hasta mañana”.
Lance Stroll, su compañero de equipo, por otra parte, clasificó en el 10° lugar, habiéndose metido incluso en Q3, si bien no completó giros rápidos, volviendo al box. Aston Martin necesita comenzar a subsanar sus inconsistencias, con un paso errático durante las pruebas libres que se reflejó en la disparidad de resultados en ambos pilotos., si bien la clasificación de Sebastian Vettel se vió afectada por Nikita Mazepin.