Sebastian Vettel en sexto, Charles Leclerc en 11. Ferrari estaba lejos de vivir el día de los sueños en Hungría, pero agradó al alemán, que subrayó la importancia de un GP “normal”
El comienzo de la temporada fue oscuro para Sebastian Vettel y Ferrari . El alemán anotó un solo punto en las dos carreras del Red Bull Ring, mientras que el equipo se rascó la cabeza en busca de soluciones a la falta de rendimiento. En Hungría, una luz al final del túnel: Vettel obtuvo un sexto lugar este domingo (19) , como resultado de una actuación sin miedo.
“Hemos vuelto a la normalidad”, dijo Vettel después de la carrera. “La carrera 1 en Austria fue un punto fuera de la curva y la carrera 2 ni siquiera sucedió correctamente. Quinto o sexto es probablemente lo más posible aquí hoy, probablemente no mucho más ”, continuó.
Vettel fue noveno incluso al comienzo de la carrera, pero combinó un buen ritmo con una estrategia funcional de Ferrari. El cuatro veces campeón estuvo cerca de cruzar la línea de meta en quinto lugar, pero fue superado por Alexander Albon al final. El tailandés estaba presionando, que sufría de neumáticos gastados.
La prueba de Leclerc, a su vez, dejó algo que desear. El monegasco sufrió con neumáticos durante todo el día, debido a la incapacidad de operar tanto el conjunto de blandos como los duros. Al final, Charles perdió cualquier oportunidad de anotar al ser superado por su futuro compañero de equipo Carlos Sainz Jr. en la lucha por el décimo lugar. 11, el monegasco recibe la bandera a cuadros fuera de la zona de puntos por primera vez desde los días de Sauber.
“Es decepcionante, pero ahora necesitamos trabajar. Honestamente, creo que había algo mal con la carrera. El auto no se comportó como en calificación o entrenamiento, y no hemos cambiado muchas cosas. Verifiquemos los datos para ver qué salió mal. Fue muy difícil conducir hoy ”, concluyó.
Dependiendo solo de los puntos de Vettel en Hungría, Ferrari suma 27 al Campeonato Mundial de Constructores. El equipo sigue en quinto lugar, todavía detrás de McLaren y Racing Point .