Sebastian Vettel dejó atrás los recuerdos de su agitado fin de semana en Bahrein para encabezar la primera práctica en China, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, mientras se iniciaba el evento número 1000 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Shanghai.
Vettel terminó la sesión con una ventaja de 0,207 sobre Hamilton, su principal rival hace dos semanas. Pero mientras que la brecha entre los dos no era enorme, Vettel fijó su tiempo de liderazgo en la sesión con los neumáticos medianos más lentos, mientras que Hamilton estaba con los softs, una señal de la ventaja de poder de los Ferrari aquí este fin de semana.
Detrás de la pareja líder llegó el segundo Ferrari de Charles Leclerc, a 0.2s que lo separan del cuarto clasificado Max Verstappen con Red Bull , a quien siguió el Mercedes de Valtteri Bottas.
Daniel Ricciardo, quien sufrió un tórrido comienzo en su carrera con Renault, con un casco especial de tributo a Jack Brabham, logró una gran vuelta por primera vez en 2019, terminando P6 y por delante del Red Bull de Pierre. Gasly, el tiempo de Ricciardo a 1.328 del ritmo de Vettel.
Gasly se abstuvo de usar los neumáticos blandos, tal vez explicando en parte su déficit ante su compañero de equipo Verstappen, mientras que Daniil Kvyat de Toro Rosso en P8, Lance Stroll en P9 de Racing Point y Romain Grosjean de Haas en P10 fueron separados por solo 0.06 s.
En el fondo del campo, y dos años después de su tensa aparición en Sauber en Shanghai, Antonio Giovinazzi tuvo un comienzo desolador en su fin de semana, un problema de pérdida de energía en su Alfa Romeo que le impidió fijar un tiempo. Debido a que su C38 necesitaba ser desarmado para solucionar el problema, los mecánicos de Alfa parecían tener algunas horas ocupadas por delante para preparar todo para el PL2.
Mientras tanto, Williams era otra vez más lento, Robert Kubica por delante de George Russell.
Resultados Práctica Libre 1