Sebastian Vettel brindó una extensa entrevista a un medio italiano donde se encargó de desmentir rumores y a reafirmar que su objetivo es ganar un campeonato con Ferrari, mientras que Mattia Binotto reafirmó que el alemán no sólo sigue siendo el piloto #1 de Ferrari sino que además es el líder del equipo.
No es la primera vez (ni la segunda) que Sebastian Vettel tiene que salir al cruce de rumores que hablan de un supuesto retiro para el tetra campeón. En una entrevista brindada esta semana al periodista Daniele Sparcisi del Corriere della Sera, Vettel volvió a repetir que el retiro no está en sus planes, y presume que esta insistencia de muchos medios y fans con el tema viene de una declaración que hizo en Bahrein este año, pero que no fue nada más que una broma que se tomó demasiado en serio:
“Realmente no sé de dónde vienen estos rumores. Creo que vienen de una broma que hice sobre las reglas 2021. En marzo, en Bahrein, dije: “Si cambiaran sin sentido, podría retirarme”. Fue un chiste, y lo convirtieron en una telenovela.
Está muy claro, tengo un contrato para 2020. No veo razón para irme. Me encanta competir y todavía no he alcanzado mi objetivo: ganar con Ferrari. Después no sé qué pasará “.
Cuando el periodista le recordó que ya ha ganado 13 GPs con la Scuderia, el piloto fue categórico con su respuesta:
“Pero no el Mundial, y lo quiero”
Reconociendo además que sus malos fines de semana pueden tener alguna influencia en esto, Sebastian Vettel hace autocrítica y reconoce su equivocación más reciente, en Monza, pero también cree que algunas críticas son exageradas:
«No es bueno pero tampoco tan desastroso, veo demasiados pesimistas por ahí. En Monza me equivoqué y soy el primero en admitirlo. Los errores ocurren, no estoy viviendo una temporada fácil pero no la considero la peor.
Estudio y pienso dónde me equivoqué y qué podría mejorar”.
Por otro lado, Mattia Binotto, jefe de equipo de los de Maranello, hablando con Sport Bild de Alemania, echó por tierra las afirmaciones de que Charles Leclerc se haya convertido en el lider de-facto en Ferrari tras sus últimas dos victorias en Spa y Monza.
“Todo el equipo lo ama y lo apoya.
Los fanáticos de Ferrari lo celebraron mucho en Milán en nuestro evento del 90 aniversario, y eso fue después de Spa, donde no tuvo su mejor día
Sebastian es un líder. Nos ayuda a desarrollarnos en la dirección correcta y sigue aportando nuevas ideas y posibilidades.
Nos impulsa a mejorar cada vez más. No es solo un piloto, es una parte importante del equipo con un gran espíritu de equipo.
Se podía ver esto en la foto del equipo después de su decepción en Monza cuando todos aplaudieron y gritaban ‘¡Seb! ¡Seb! ¡Seb!”
Otra de las especulaciones que dieron vuelta en las redes fue la posibilidad de que, en caso de un retiro intempestivo de Sebastian Vettel, Ferrari pudiera ir por Max Vestappen. Binotto descartó esta posibilidad ante Sky Sports, de que el piloto de Red Bull pueda ser el próximo compañero de equipo de Leclerc, declarando que Ferrari necesita “un gran primer piloto y otro piloto que pueda ganar carreras y sumar puntos”.