Sebastian Vettel apenas pudo marcar un 13° lugar, sin puntos en Sochi. Tras su accidente ayer en Clasificación, no pudo encontrar el ritmo y también se vió perjudicado por la estrategia, un stint muy largo con neumáticos medios. El alemán afirmó que lo dejaron afuera para que frenara a los Renault, ayudando así a que Charles Leclerc se mantuviera por delante.
Sebastian Vettel terminó su travesia por Sochi sin marcar puntos para la Scuderia. Una clasificación accidentada, y una mala largada lo dejó relegado a la parte trasera del pelotón:
“No tuve una gran primera vuelta y no pude beneficiarme de lo que sucedió en pista. Luego estuve en tráfico todo el tiempo y probablemente destruí mis neumáticos allí. Luego fui frenando para aguantar al Renault hasta la parada en boxes. Después de eso, no quedó mucho para hacer “.
Con respecto a la estrategia, el piloto alemán reconoce que la decisión de dejarlo en pista en esa posición fue fundamentalmente para “frenar” a los Renault, quienes estaban en la pelea directa con Charles Leclerc, su compañero de equipo:
“Estaba claro que me dejaron en pista en ese momento para frenar a los Renault. No me ayudó en mi carrera, por supuesto. Creo que podríamos habernos tomado un punto, pero eso no cambia mucho ahora”.