Sebastian Vettel no pasó de la Q2 en la clasificación para el Gran Premio de España . El calvario que está viviendo en Ferrari, aún, con chasis nuevo para este GP, hace ver a Seb muy desanimado.
La terrible experiencia de Sebastian Vettel con Ferrari en la temporada 2020 parece interminable. El cuatro veces campeón sufrió su tercera eliminación en la Q2 en seis etapas del campeonato y, incluso con un nuevo chasis, no pudo avanzar a la etapa final de definición de la parrilla de salida del GP de España de este sábado (15). Por solo 0s002, Vettel quedó detrás de Lando Norris de McLaren, el décimo clasificado y último entre los que pasaron a la Q3. Sebastián comenzará en el undécimo lugar.
Lo curioso es que, hablando en una entrevista con la locutora de Sky Sports sobre su valoración de desempeño esta tarde, Vettel entiende que hay algo positivo que aprender. “Fue una de las mejores sesiones de esta temporada, pero todavía no es suficiente, obviamente”, dijo.
De hecho, la clasificación, especialmente en la Q2, fue bastante ajustada en la zona media. La diferencia con Alexander Albon , de Red Bull , a Vettel, el 11, fue de solo 0s005. Yendo un paso más allá, la ventaja que separaba al Renault tailandés de Daniel Ricciardo , que solo estaba 13º y también fue eliminado en la Q2, fue 0s035.
Cuando se le preguntó sobre el rendimiento del coche en sí, incluso con un nuevo chasis este fin de semana, Vettel se desanimó y no respondió.
“Hay algunas cosas que no puedo responder. Pero estoy tratando de hacer todo lo que puedo, ignorando todas las cosas que pueden no estar bien y haciendo mi mejor esfuerzo. Esto es todo lo que puedo hacer en este momento ”, declaró.
En su mejor vuelta en la Q2, Vettel registró 1min17s168. Seb fue un poco más de 0s1 más lento en comparación con su compañero de equipo Charles Leclerc , quien comenzará octavo el domingo. Las mayores dificultades para que el alemán hiciera una buena vuelta fueron en el segundo sector de la pista de Barcelona.
“El primer sector estuvo bien, pero luego, en el segundo, el coche empezó a ponerse cada vez más nervioso”. “Particularmente, sufrí en la curva 7, perdí la linea, por lo que fue muy difícil evaluar la velocidad. Además, la curva 5 fue muy difícil para mí esta tarde ”, dijo.
“Esto en el sector medio, en el último sector fue mejor al final, pero aún es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado”, concluyó entristecido Sebastian Vettel