Sebastian Vettel bromeó con la prensa acerca de las quejas de Lewis Hamilton por su ritmo tras el Safety Car en Baku, y aclaró que el Safety Car iba muy lento, y que por eso, seria bueno reemplazarlo por una Ferrari.
Luego del Gran Premio de Azerbaijan, trascendió que Lewis Hamilton elevó una queja a la FIA por el ritmo de Vettel durante el primer período de Safety Car, donde, según el de Mercedes, Vettel no mantuvo una velocidad constante y dejó pasar demasiado tiempo desde la luz verde. Vettel respondió que esto se debió a que estaba tratando de mantener los neumáticos en temperatura y dió una sugerencia en tono jocoso para que no se vuelva a repetir:
“El Safety Car tendría que ir mas rápido.
Era dificil con nuestras gomas mantener la temperatura arriba.
Tal vez, después de tantos años de Mercedes, estaría bueno tener una Ferrari como Safety Car”
Charlie Whiting también explicó a los medios el porqué no se tomó en cuenta ninguna investigación o posible sanción contra Vettel:
“Sebastian lo manejó bien.
Quien decide cuando se acelera es el auto que lidera, a diferencia de otras categorías donde existe lo que se llama una “zona de aceleración, un espacio de 300 a 400 metros desde donde se puede acelerar y no antes ni después.
Una vez que la luz se pone en verde, lo que ya había pasado, y el safety car vuelve a los pits, todos los paneles se ponen en verde, y ahí es cuando decide el piloto que lidera cuando acelerar.
Es difícil, porque si lo hacen muy rápido, pueden encontrarse con el Safety Car, como nos pasó el año pasado en Formula 2. Creo que Seb lo manejó muy bien.
Hubo una pequeña queja de Lewis de que no estaba yendo a un ritmo constante, pero si se mira al resto de la parrilla, eso pasó en varios lugares.
Esperar a que todos vayan a la misma velocidad es algo que no sucede. Mientras tanto no se haga nada que sea peligroso, estamos conformes con lo que pasó y creo que lo controló bien.”