Sebastian Vettel reconoció que se equivocó al quemar el inicio, pero también dijo que el segundo lugar en Suzuka era probablemente lo máximo que podía hacer, principalmente debido a la falta de ritmo de Ferrari en las carreras.
Sebastian Vettel no pudo convertir la pole position en victoria en el GP de Japón del domingo , pero al menos logró mantener a Lewis Hamilton para asegurar el segundo lugar en Suzuka. El alemán también eludió la estrategia confusa de Ferrari para ser rápido al final de la carrera cuando tuvo que enfrentar la embestida del piloto de Mercedes.
Seb también se libró de un castigo inicial. En el puesto de honor de la parrilla, Vettel movió el SF90 justo antes de que se apagaran las luces, pero no obtuvo ninguna ventaja por error. En cambio, le tomó mucho tiempo levantarse de su asiento y vio a Valtteri Bottas tomar la delantera.
“Fue mi error”, dijo Seb a Paul di Resta después de la bandera. “Fue peor que un mal comienzo, fue un mal comienzo para mí. Mercedes fue rápido hoy completo”. Las luces permanecieron encendidas durante mucho tiempo y terminé perdiendo el momento “.
Vettel también reconoció que Ferrari carecía de ritmo de carrera en Suzuka a pesar de la gran velocidad en línea recta. “Lewis tuvo que detenerse nuevamente, así que me aseguré de aprovechar al máximo la situación, pero hoy me faltó ritmo. Así que el segundo lugar fue probablemente el máximo”, agregó.