Sebastian Vettel en la SF71H fue el piloto más rápido de los test del día de hoy, marcando un récord absoluto de pista con un tiempo de 1:17:182 y girando 188 vueltas, sin ningún inconveniente durante todo el día. Sin embargo, el piloto de Ferrari pide ser cautos, no guiarse tanto por los cronómetros.
Luego de un día donde Ferrari dominó desde la mañana, Sebastian Vettel se mostró conforme con el trabajo de la Scuderia, pero advirtió que los tiempos de test no son representativos:
Los tiempos no son importantes. Es sólo un tiempo. Han habido muchos tiempos, lo importante es que el auto funcionó todo el día.
Hicimos alrededor de 200 vueltas, lo cual es muy bueno. Las condiciones fueron en general mejores que ayer. Siempre es difícil comparar, pero en algunas semanas es algo que importa, ahí es cuando es serio.
Siempre depende en lo que uno haga. Uno saca conclusiones equivocadas mirando los tiempos, hay mucho más que una vuelta. Creo que hoy la pista estaba más rápida, pero además estábamos con un programa de trabajo distinto a los demás.
Nuestro objetivo, obviamente es estar adelante, pero ahora es el momento equivocado para decir algo. Ustedes han visto más autos girando que yo. Tuve más tiempo para mirar las planillas de tiempos, así que sé que en las próximos días vamos a saber un poco más durante la preparación para Australia.
Por ahora lo importante, es que sabemos que el auto funciona como queremos, de la forma que lo esperábamos. Vamos a ver cómo llegamos. También es difícil saber, con estos días con tantas variables. Antes era sólo medir combustible y neumáticos, hoy se mide además energía, y mapas de motor, etc. Así que es el tiempo equivocado para sacar conclusiones.
Esta no fueron mis primeros test de invierno y de preparación para la temporada, las simulaciones de carrera siempre se planean pero después pasa algo. Hoy tuvimos un día fluido, ningún problema en el auto, ninguna bandera roja, asi que pudimos hacerlo bien. Los muchachos practicaron los pitstops, el trabajo fue sólido
En términos de velocidad, uno siempre piensa que podría haber sido mejor en algunos ligares, lo mismo que en las carreras. Pero estuvo OK. Sobre todo porque hicimos muchas vueltas y en la simulación de carrera hicimos muchas vueltas que nos ayudaron a entender el auto, para ser honesto, y que nos ayudan a entender en qué áreas tenemos que trabajar y en qué tenemos aún que solucionar.”
Vettel bajó el tiempo récord que había seteado ayer Daniel Ricciardo, también calzando neumáticos hiper-soft, el compuesto más blando de los disponibles, el cual fue presentado para esta temporada por Pirelli.
Puedes ver la galería completa de los test de hoy en HD, haciendo clic aquí