Sebastian Vettel habló con la prensa y aseguró que correr en Monza, la casa de Ferrari no lo pone bajo presión sino que lo motiva a tener una buena carrera, tras el espectacular recibimiento de los fans en el evento donde Ferrari conmemoró los 90 años en Milán.
En una entrevista con la cadena alemana RTL, Sebastian Vettel se refirió primero a la victoria de su compañero de equipo, Charles Leclerc en Spa y reconoció que no se sintió conforme con su performance, que lo vió terminar la carrera en el 4to lugar tras haber liderado un tramo de la carrera, pero haber perdido ritmo de manera considerable debido a la degradación de sus neumáticos:
“Charles tuvo un gran fin de semana. Por mi parte, no estuve enteramente conforme. Pero cada fin de semana es una nueva oportunidad y ojalá tenga la mía este fin de semana”.
Con respecto a si siente la presión de correr para Ferrari en Monza, ante tantos Tifosi, Vettel dijo que no la toma como presión sino como motivación para tener una buena carrera:
“No es presión, es motivación. Hay carreras buenas y carreras malas. Y tratamos de hacer lo mejor para sólo tener carreras buenas desde aquí en adelante. No es fácil, pero ver que la gente todavía nos apoya, es fantástico.
Después del evento, también, tuvimos una linda cena con el equipo completo. A pesar de la seriedad y de la presión, es importante disfrutar estas ocasiones.”
Pero a pesar de la motivación y las buenas expectativas, el piloto alemán se rehusa a dar un pronóstico, y lo dijo de manera humorística a Will Buxton:
“No lo sé, no puedo predecir un resultado. Tengo bolas… ¡Pero ninguna es de cristal!”
Por otro lado, la publicación Auto Motor und Sport reveló que la nueva especificación de Unidad de Potencia que utilizará Ferrari este fin de semana no es la misma que utilizaron tanto Haas como Alfa Romeo la semana pasada en Bélgica, ya que los equipos cliente finalmente optaron por quedarse con la Spec 2. Esta aclaración vino tras la preocupación en algunos sectores tras el espectacular fallo en el motor de Antonio Giovinazzi durante clasificación el sábado pasado. Ferrari espera con esta nueva evolución ganar aún más ventaja en las rectas, el punto fuerte de la SF90.