Sebastian Vettel asistió en el día de hoy como invitado al programa Sport & Talk, un programa austríaco auspiciado por Red Bull junto con Max Verstappen, Pierre Gasly y Christian Horner donde dio una extensa entrevista y habló desde el Gran Premio de Austria como de la situación actual de Ferrari, su no renovación con la Scuderia y sobre cuál será su futuro ya sea dentro, o fuera del deporte, aunque asegura que “el automovilismo es mi vida”.
El piloto alemán no tuvo un día de carrera fácil, que ya venia complicado tras una mala clasificación donde quedó eliminado en Q2, clasificando en el puesto 11, un lugar inusual para Ferrari. Un incidente con Carlos Sainz lo relegó hasta el final de la parrilla. El tetra campeón reconoció su culpa en el incidente y confesó estar muy enojado consigo mismo por el error, que lo alejó de toda pelea en la punta, pero que al final tuvo buenas batallas, y reconoció la buena actuación de su compañero de equipo, Charles Leclerc:
“No se suponía que fuera un ataque, solo quería estar cerca. Charles y Carlos estaban en la pelea y yo no esperaba que Carlos cerrara la puerta. Fue mi culpa. No nos tocamos. No lo hice a propósito. Hacer un trompo así.
Por supuesto, esto no puede suceder, también estaba muy enojado por eso. Fue un error absoluto y hubiera tenido oportunidades de no ser por eso. También tenía neumáticos blandos nuevos que me hubieran ayudado al final. Por eso también estaba enojado conmigo mismo.
Sin embargo, tuve una carrera entretenida al final, con Daniil, un Alfa y también con Alex en algún momentoY Charles, hay que felicitarlo, condujo una carrera muy buena. ¡Soy el primero en reconocer el desempeño de los demás! “
Más allá de su mala carrera individual, fue notorio que la performance de Ferrari estuvo muy lejos de lo ideal, y al igual que Mattia Binotto dijo que el equipo busca llevar actualizaciones a la próxima carrera, si bien aún no está confirmado:
“En general nos faltó velocidad y todavía estamos estudiando que pasó. Hay dos o tres cosas que no eran del todo ideales. El auto estaba irreconocible en comparación con la sensación que tuve el viernes. Por eso fue un día difícil para mi.
El auto no es tan fuerte como esperábamos este año. Veamos qué tan larga será la temporada. Estamos seguros de no estar donde queremos estar. El equipo trabaja duro y si tenemos suerte, estamos obteniendo algunas piezas de la actualización de esta semana. Pero aún no está confirmado “.
El otro incidente en carrera fue el de Lewis Hamilton y Alex Albon, cuando un toque entre ambos cuando el tailandés intentaba superar al de Mercedes mandó al de Red Bull en un trompo que también lo relegó al fondo y evnetualmente desembocó en retiro. Para el británico, resultó en una penalización de 5 segundos que lo dejó fuera del podio. Vettel está de acuerdo con la sanción, si bien no considera que Lewis Hamilton haya tocado a Alex Albon a propósito:
“No creo que Lewis quisiera chocar con Alex, pero por supuesto es su culpa. Alex hizo un buen trabajo, no es fácil adelantar en esa esquina, por lo que tuvo que sacar coraje e hizo todo correctamente. Creo que la penalización fue justificada”
También se sinceró con respecto a su no renovación de contrato con Ferrari, y volviendo a aclarar que no sólo no se le hizo una oferta formal, sino que los directivos del equipo le habían expresado que querían continuar teniéndolo como piloto a principio de año, desestimando, además, que la situación mundial con el coronoavirus haya sido un factor, así como el aspecto salarial:
“Creo que los últimos cinco años no han los resultados que buscábamos a ninguna de las dos partes. Pero sigo pensando que hubiera sido una buena opción continuar juntos y trabajar en lograr estos objetivos. Y eso se me comunicó así. Me dijeron que querían continuar. Luego, de la nada, recibí una llamada telefónica, en la que me dijeron que no habría ninguna oferta, que no habría futuro juntos …
La situación del coronoa virus no fueron decisivas También se dijo que que no pudimos ponernos de acuerdo en lo financiero, eso no fue un problema en absoluto y no lo habría sido “.
Y por último, con respecto a sus planes a futuro, dijo no tener aún tomada una decisión y lamentó no haber podido lograr el objetivo que tenia con Ferrari. Pero se evuelve asegurar que el automovilismo es su vida:
“Para ser honesto, aún no tomé una decisión. No lo sé ni yo mismo. Es importante encontrar un ambiente que me haga bien. En muchos aspectos, disfruté los últimos 5 años, pero los últimos 5 años también han consumido mucha energía.
El objetivo con Ferrari era reconstruir el equipo, ambas partes hicimos todo lo posible pero al final ambos fallamos porque no ganamos el título.
Ahora es una situación nueva para mí. Es importante para mí encontrar algo que me dé alegría. Lo financiero no es importante. Pero también soy competitivo. El automovilismo es mi vida. Con la tarea correcta, la posición correcta, todavía me sentiría como en casa..
Las próximas semanas y meses mostrarán las posibilidades y lo que haré en el futuro”