Sebastian Vettel no pasó del penúltimo lugar en la clasificación del GP de Holanda y atribuyó un error a un tramo arenoso de la pista de Zandvoort que le hizo perder el control del auto.
Aston Martin experimentó dos sensaciones completamente diferentes en su garaje este sábado (3), en Zandvoort, entre la felicidad por el décimo puesto de Lance Stroll en la parrilla de salida del GP de Holanda y la decepción por el puesto 19 de Sebastian Vettel en la clasificación. El tetracampeón del mundo dijo que su último intento se vio obstaculizado por un tramo más arenoso del circuito holandés, que está a orillas del Mar Negro y recibe una mayor cantidad de arena de lo habitual en la F1.
“Tenía algo de arena en los neumáticos izquierdos en mi última vuelta de la Q1, en la entrada a la curva 13”, lamentó Vettel. “En este momento, estás realmente concentrado en la curva de recuperación a la derecha, no estaba intentando nada diferente, y simplemente me salí de la línea [de carrera] y perdí el auto”, explicó.
Vettel destacó que, confiaba en un ritmo que sería suficiente para llevarlo a la siguiente etapa de la clasificación, e incluso a la Q3, cuando solo los diez primeros definen las posiciones de salida en la parrilla del domingo.
“Supongo que se podría decir que me atrapó la ‘Zand’ de ‘ Zandvoort ‘”, bromeó Vettel, en alusión a la palabra ‘sand’, que en inglés significa arena. “Mi ritmo hasta ese momento fue realmente bueno, esa última vuelta fue lo suficientemente buena como para pasar a la Q2, y creo que probablemente también llegaríamos a la Q3”.
Sin embargo, la arena se interpuso en el camino del piloto, que tuvo que conformarse con la última fila. Ahora, a juicio del propio Vettel, la misión de marcar en Zandvoort se ha vuelto considerablemente más difícil, y solo una estrategia de Aston Martin puede ayudar al alemán a buscar puntos en la carrera de este domingo.
“Es una pena y hace las cosas más difíciles para mañana”, admitió Vettel. “Porque básicamente vamos a comenzar en el último lugar. Veamos si podemos encontrar una solución estratégica inteligente, pero probablemente será una tarde larga “,concluyó.