Vettel sobre Mick Schumacher: “Hizo un gran trabajo”

Vettel sobre Mick Schumacher: “Hizo un gran trabajo”

El tetracampeón mundial alabó el rendimiento de su compatriota en su primera incursión dentro de la máxima categoría y se mostró confiado de cara a la temporada 2022.

 

 

 

En su primer año dentro de la F1, el alemán Mick Schumacher ha tenido un rendimiento aceptable de acuerdo a la herramienta con la que contó, destacándose por pasar a Q2 en las clasificaciones de Francia y Turquía, además de vencer repetidamente en el duelo personal a su compañero de equipo Nikita Mazepín.

El hijo del siete veces campeón mundial Michal Schumacher, quien proviene de obtener en 2020 el campeonato de Fórmula 2, ha contado durante esta temporada con la compañía de varias personalidades que, desinteresadamente, han orientado a Mick en su primer año dentro del gran circo, uno de ellos es su compatriota Sebastian Vettel que, a pesar de competir para un equipo rival, siempre se ha mostrado cercano al rookie.

 

Mick Schumacher-Monza GP/Getty Images

 

 

Consultado por Autosport, el cuatro veces campeón de la F1 entre las temporadas 2010 y 2013, opinó acerca del nivel mostrado por Mick Schumacher al mando de su Haas: “Creo que es difícil de juzgar porque el coche ha estado muy lejos. Pero, para aquellos que están mirando de cerca, como yo mismo que obviamente le he estado siguiendo, sí, hizo un trabajo increíble con un coche muy pobre. Tanto como para llegar a la Q2 un par de veces, para tener buenos resultados en la carrera, o para poder pelear con algunos de los coches que son mucho más rápidos. Es un gran esfuerzo, y más aún, creo que ha sido un gran impulso para todo el equipo. Creo que el rendimiento desde el comienzo de la temporada para Haas fue bastante pobre porque no tenían desarrollo y estaban muy atrás”.

Vettel, quien en 2021 obtuvo como mejor resultado un resonante segundo puesto en Azerbaiyán, valoró la responsabilidad y seriedad con la qué Mick trabaja para cada gran premio: “Creo que, si miras a lo largo del año, Mick ha estado muy contento, entusiasta y feliz de trabajar y ha sido uno de los primeros, si no el primero, en venir al paddock todos los días, uno de los últimos que se van y también ha mostrado un gran interés en tratar de impulsar al equipo”, contó.

 

Mick y Seb- Foto Getty Images

 

 

 

El ex piloto de Ferrari entre los años 2015 y 2020 confía en las cualidades de Schumacher y en la experiencia que éste ha adquirido durante la temporada 2021: “Así que, aparte de lo que hizo en pista y de algunos errores muy pequeños que suceden en tu primer año, hizo un gran trabajo. Realmente deseo que tenga un coche mucho mejor el año que viene para que pueda demostrar lo que es capaz de hacer”, concluyó.

Cabe destacar que durante 2021 el equipo Haas encaró el año con mínimas actualizaciones en el coche de 2020 con el objetivo de ahorrar dinero, apuntando mucho del presupuesto anual al desarrollo del coche de 2022, al tiempo que Mick Schumacher y su compañero Nikita Mazepin, ambos novatos, se dedicaron a tomar experiencia en su primera temporada dentro de la F1.