Sebastian Vettel fue citado por los comisarios el día de hoy para declarar con respecto a una discusión con dirección de carrera durante la reunión del pilotos del viernes y recibió una multa en suspenso por haberse retirado de la misma sin autorización.
Según comentarios de otros pilotos, tanto el como Fernando Alonso estaban muy inconformes con ciertas decisiones que viene tomando dirección de carrera en los fines de semana pasados y aprovecharon la ocasion para expresar sus ojeciones hasta que la discusión con Dirección de Carrera durante la reunión de pilotos del viernes. La misma subió de tono hasta que Sebastian Vettel se fue, ofuscado, y sin permiso para retirarse. Vettel, quien es co-director de la GPDA, la asociación de pilotos junto con George Rusell, suele ser uno de los más vocales con respecto a sus desacuerdos con la FIA y parece ser que las tensiones están cada vez mas altas con la nueva dirección de carrera.
Vettel fue penalizado por infringir el Articulo 12.2.1 del Código Deportivo y el articulo 20.1 de las Regulaciones Deportivas de la F1 con una multa en suspenso de €25.000 por su comportamiento durante la reunión de pilotos . Al ser una multa en suspenso, no deberá pagarla, a menos que infrinja nuevamente la norma.
El texto de la sanción, además, que la multa queda en suspenso porque el piloto a posteriori se disculpó con Dirección de Carrera:
El piloto, Sebastian Vettel, abandonó la reunión de pilotos que se celebró a las 19:30 horas del viernes 8 de julio, sin permiso, y expresando su frustración por la reunión.
Los pilotos no son libres de salir cuando quieran, siendo esto un incumplimiento del requisito asistir. Los pilotos de este nivel son modelos a seguir para todos los conductores del mundo y en la opinión de los Stewards Vettel no estuvo a la altura de ese estándar en este caso. Posteriormente Vettel tuvo una reunión con el Director de Carrera, quien informó al Comisarios deportivos que Vettel se disculpó sin reservas, y que además, tuvieron una conversación constructiva que cubre los temas de la reunión y más. los comisarios determinar que existe una infracción, que no puede quedar sin sanción, pero que en base a el informe del Director de Carrera hay factores de migración.
Por tanto, los Comisarios Deportivos ordenan una multa de 25.000 €, que se suspende por el resto de la temporada 2022, sujeto a cualquier incumplimiento del Artículo 20.1 de la FIA Reglamento Deportivo de Fórmula Uno o del Artículo 12.2.1 f) del Reglamento Deportivo Internacional.
Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones del Comisarios Deportivos, de conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los plazos aplicables.