En una última sesión de Prácticas Libres en Hungría plagada por el calor agobiante y la lucha de casi todos los pilotos con los límites de pista, Ferrari dominó tanto el ritmo a una vuelta como las simulaciones de ritmo de carrera, con Mercedes tomando el segundo lugar y Red Bull perdiendo ritmo con respecto al día de ayer.
Sebastian Vettel se quedó con lo mejor de las Prácticas Libres 3, seguido de un Valtteri Bottas que, a pesar de haber tenido un encontronazo con las barreras, logró interponerse entre las dos Ferraris, dejando a Kimi Raikkonen tercero.
Lewis Hamilton se ubicó cuarto, luego de haber sufrido durante toda la sesión con los limites de pista, incluso con un trompo cerca del final de la sesión y mencionando varias veces a su ingeniero de carrera acerca de falta de grip.
Red Bull, que se había mostrado como el único equipo capaz de pelearle a Ferrari en esta pista, sin embargo, cayó en rendimiento y se colocaron cuarto y quinto, con Daniel Ricciardo superando a su compañero de equipo.
Ambos Renault se ubicaron justo por detrás de los primeros 6, seguidos por el Haas de Romain Grosjean, y el Toro Rosso de Gasly quien se metió en el top 10, lo que selló una muy buena sesión para el equipo de Faenza, que en esta pista pareció encontrar una oportunidad al no ser una pista tan dependiente de la potencia del motor. Hartley se ubicó en la posición 12 por detrás de Kevin Magnussen.
Charles Leclerc por delante del McLaren de Fernando Alons. Ambos Force India los siguieron, en una sesión en donde tanto Esteban Ocon en el 15vo lugar como Sergio Perez en el 19no, parecieron no encontrarse cómodos con el auto, lo cual no es de extrañar, ya que esta pista siempre les ha sido esquiva en el pasado, aunque en el día de ayer habían mostrado un buen ritmo en las simulaciones de carrera.
Sergey Sirotkin tuvo una buena sesión (en comparación a los resultados usuales de Williams) ubicándose en el puesto 16, por delante de Stoffel Vandoorne quien está utilizando un nuevo chasis pero que aún no encuentra el punto del auto. Marcus Ericsson tuvo muchos problemas con los limites de pista. Lance Stroll quedó el el último lugar, pero fue uno de los pilotos que más vueltas giró, con el equipo más enfocado en buscar pequeñas mejoras a los problemas actuales que en encontrar rendimiento.
Esta sesión es la que más se acerca a las condiciones de pista que se esperan para mañana por lo cual es una buena indicación de como pueden ir las cosas en el caluroso Hungaroring.