Sebastian Vettel y Charles Leclerc enfrentan la quinta cita de la temporada, optimistas y confiados en las actualizaciones traidas por el equipo para el Gran Premio de España.
Ambos pilotos de la escuadra de Maranello, probarán la nueva unidad de potencia este fin de semana, así como también las mejoras aerodinámicas de la SF90, luego de las actualizaciones que ya han llevado al último gran premio en Bakú .
Según el sitio oficial de Ferrari, tanto Seb como Charles, se sienten optimistas y con ganas de luchar este fin de semana en el Gran Premio español . Después del habitual fin de semana de reuniones informativas con los ingenieros, Sebastian estuvo en el panel de la conferencia de prensa oficial de la FIA, claramente listo para una buena pelea en España.
“La moral y la atmósfera en el equipo es alta. Tenemos más actualizaciones aquí además de las traídas a Bakú y creo que podemos ser competitivos. Siempre he pensado que tenemos un paquete muy fuerte, pero solo hemos luchado un poco para poner todo junto y ser más rápido “, comentó Sebastian en conferencia de prensa.
Al ser preguntado por lo que el piloto alemán espera de las actualizaciones, Seb comentó :
Esperamos mejorar el coche obviamente. Introdujimos algunos bits en Bakú ya la última carrera y otro conjunto de piezas nuevas aquí. Obviamente queremos hacer el carro más rápido aquí y allá. Creo que fuimos razonablemente rápidos, pero no lo suficientemente rápidos para poner a los autos en la primera fila en cada evento. Nos falta un poco, pero creo que en general el paquete es prometedor. Sabemos que tenemos un coche fuerte; hemos luchado un poco para armarlo, así que para responder a su pregunta, probablemente un poco de ambos.
Desde una perspectiva interna y consultado sobre los chicos de Mercedes, Vettel mencionó :
Bueno, cada año es diferente. Como dije, el espíritu es bueno, el equipo está en buena forma, por lo que esperamos venir aquí, tenemos confianza en las piezas que hemos traído aquí, también estamos introduciendo un nuevo motor, así que Tengo algunas cosas que creemos que deberían ayudarnos a ser más fuertes que las últimas carreras. Y como dije, el espíritu es bueno. En comparación con los años anteriores, en este punto el año pasado estábamos en un mejor lugar, habíamos ganado algunas carreras y, en general, habíamos sido más competitivos, pero, sin embargo, creo que el espíritu es tan bueno o mejor que el año pasado.
Por último , al ser preguntado sobre la semana global de seguridad vial el piloto de Maranello dijo :
Obviamente, intentamos ir lo más rápido que podamos, lo cual no es una buena idea en las carreteras, por lo que mi respuesta inicial sería “¡no tanto!” Pero somos muy profesionales, obviamente intentamos controlar cada situación en la que nos encontramos y creo que tenemos mucha suerte de poder llegar al límite en la pista de carreras, por lo que no es necesario intentar hacer algo divertido o extraño fuera de la pista. Creo que, por mucho que nos respetemos a nosotros mismos en la pista, deberías respetar a las personas que participan y tratan de llegar de un lugar a otro. El camino, o la pista, no estás solo.Eso es algo que escuchan muchas veces de los pilotos de carreras en cualquier momento en que compitieron en Fórmula Uno u otras categorías, que respeten a las otras personas que corrieron con ellos. De la misma manera, debe respetar a otros conductores que comparten el camino con usted, concluyó.
Por su parte , el piloto monegasco Charles Leclerc confirmó la opinión de su compañero de equipo sobre la voluntad del equipo de unirse y luchar.
“Estamos muy unidos y puedes sentirlo en la dinámica del equipo. Creo que, un poco como los eventos recientes en la Liga de Campeones, donde un club regresó cuando se enfrentó a una gran tarea, en nuestro equipo también, la voluntad de cambiar las cosas después de un comienzo poco fácil desde el punto de vista de los resultados, es ahí. Le daremos nuestro mejor disparo “.