El cuatro veces campeón del mundo recibió la bandera en el GP de Azerbaiyán en el sexto lugar, con una gran actuación, reveló que el resultado final podría haber sido aún mejor.
El sexto puesto en Baku fue muy bueno para Sebastian Vettel y Aston Martin , pero el resultado final podría haber sido aún mejor. Quien lo garantizó fue el propio piloto alemán, este domingo (12) , luego del GP de Azerbaiyán .
Vettel se encontraba en el noveno lugar de la carrera cuando, en la vuelta 13, intentó adelantar a Esteban Ocon en la curva 3 del circuito de Azerbaiyán. El cuatro veces campeón del mundo completó el adelantamiento, pero quemó sus neumáticos y se escapó de la pista, regresando al circuito poco después, pero solo en el puesto 12, detrás de Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. El error le costó al piloto de Aston Martin mayores pretensiones en carrera, según él mismo.
“En general, el sexto lugar es muy bueno. Estamos muy contentos con el resultado. Hicimos una parada en boxes increíble y conseguimos adelantar a Mercedes . Después de eso, pensé que ya había pasado a Esteban (Ocon), pero frené un poco tarde porque estaba seguro de que pelearía por el puesto. No estaba seguro y tuve que salirme de la pista, perdí mucho tiempo. Si eso no hubiera sucedido, creo que habríamos tenido una pelea por el quinto lugar en nuestras manos. Pero aún así, un resultado muy bueno”, analizó Vettel, quien también reconoció haber visto una mejora en el ritmo de Aston Martin en Bakú .
“Hemos estado persiguiendo los límites de este auto más que nunca y parece que hemos sido recompensados. Pero también debemos ser realistas: este fin de semana fuimos más fuertes que Alfa Romeo y empatados con Alpine y AlphaTauri . Esto nos pone en un nivel diferente. En general estamos muy satisfechos y este es un gran resultado”, concluyó.