Sebastian Vettel admitió, sin embargo, que la situación en el GP de Holanda habría sido diferente si se hubiera clasificado bien el sábado.
El GP de Holanda de este domingo (4) no fue brillante para Sebastian Vettel . El tetracampeón partía en las últimas posiciones e incluso tenía un ritmo de carrera razonable, pero la táctica que impuso de cara a la carrera le terminó saliendo mal. Incluso superando a algunos pilotos que estuvieron cerca, Vettel solo quedó en el puesto 14, mientras que Lance Stroll , fue 10º .
Vettel fue el primer piloto en parar en boxes para cambiar neumáticos en carrera. Según él, la estrategia le daría varias posiciones, pero la parada en boxes fue demasiado lenta. En el relevo intermedio, con neumáticos medianos, Aston Martin tampoco se desempeñó muy bien. Al final, todavía tuvo que pagar una sanción de 5s por no respetar las banderas azules cuando volvía de boxes justo antes del duelo entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez .
“No tuvimos un gran ritmo de carrera, pero probablemente hubiéramos obtenido un mejor resultado si no hubiéramos comenzado tan atrás. Paramos temprano para intentar socavar con los coches de delante”, explicó.
“La estrategia habría funcionado, pero la parada en boxes fue muy lenta y perdí mucho tiempo con Zhou, Gasly, Albon, Schumacher y me acerqué demasiado a Ricciardo. Disfruté mi pelea con Mick, pero no fue la mejor de las carreras para ninguno de los dos”.
“Luego recibí una penalización de 5 segundos por ignorar las banderas azules cuando Hamilton me adelantaba, pero no hizo mucha diferencia en mi carrera. Fue un día difícil en el que estábamos progresando, pero así es como funciona”,concluyó.