Sebastian Vettel quiso contar lo que realmente le sucedió al auto durante la FP1 en Australia, pero lo detuvieron.
La temporada 2022 de Sebastian Vettel será dramática. Y es que el tetracampeón del mundo estuvo en la pista apenas 45 minutos, todo en la madrugada de este viernes (8), durante la FP1 del GP de Australia. Vettel había estado fuera de las dos primeras carreras tras contraer el Covid-19 y ahora sufrió una falla de motor durante la primera práctica y ni siquiera participó en la segunda. Ni siquiera podía decir cuál era exactamente el problema.
Vettel quiso contarle a la prensa lo que había sucedido, justo después del final de la FP2, pero la oficina de prensa lo bloqueó.
“¿Podemos decir qué pasó?”, preguntó. El oficial de prensa de Aston Martin respondió: “Problema de la unidad de potencia”. Vettel terminó la interacción con una réplica. “Entonces no”, dijo riendo.
Queda por explicar, entonces, lo sucedido desde el punto de vista de la percepción del piloto. Vettel, como ya ha hecho en otras ocasiones, rápidamente fue a buscar un extintor para intentar despejar el humo. Según él, un esfuerzo para contener el daño al coche.
“Tuvimos un problema por el que salía humo. Acabé perdiendo potencia y tuve que parar el coche en la pista. Hice lo mejor que pude para limitar el daño y salí de la pista lo antes posible. Detuvo nuestro kilometraje, que siempre duele, y nos costó la sesión de la tarde”, dijo.
“Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve en el auto. La pista aquí es diferente, por lo que sería genial dar más vueltas”.