Jacques Villeneuve es un sujeto que no mide palabras cuando decide criticar a alguien.Y el ‘alguien’ de esta vez fue Valtteri Bottas, que, de acuerdo con el campeón mundial de 1997, tuvo una performance horrible el año pasado.
Jacques Villeneuve es imparable. El campeón mundial de 1997 y hoy uno de los comentaristas de televisión más influyentes del deporte no se cansa de ser una máquina de declaraciones que bien parecen una ‘bomba’.
De acuerdo con Villeneuve, Mercedes tomó la decisión equivocada el año pasado, cuando definió la sucesión del jubilado Nico Rosberg. El año 2017 mostró, según el ex piloto, un Bottas de rendimiento “casi vergonzoso” e incapaz de sacar provecho del mejor coche de la parrilla”. La suerte es tener a alguien como Lewis Hamilton para compensar.
“Mercedes venció porque sigue teniendo el mejor motor, pero sólo Hamilton fue capaz de sacar provecho de eso”, afirmó en una entrevista para la revista alemana ‘Auto Bild‘.
“El desempeño de Bottas fue casi vergonzoso, es un sólido segundo piloto, nada más que eso”.
Es una declaración un tanto extraña, teniendo en cuenta el hecho de que Bottas, en su primer año en el volante de un Mercedes, venció tres carreras y conquistó cuatro pole-positions. Al final, terminó el campeonato a sólo 12 puntos de Sebastian Vettel con quién luchó por el subcampeonato de pilotos.