El ex piloto australiano criticó el accionar de Dirección de Carrera y disparó: “Hamilton debe haberse sentido robado”.
Han transcurrido varias semanas de la consagración del neerlandés Max Verstappen como campeón mundial de F1, sin embargo todavía hay opiniones encontradas sobre la memorable definición de la competencia disputada en diciembre último en Abu Dhabi, haciendo que la controversia por lo sucedido se prolongue en el tiempo, todo dentro de una temporada que será difícil de olvidar para la gran mayoría de los fanáticos, principalmente por las alternativas cambiantes y por la paridad exhibida a lo largo de todo el año 2021 entre Verstappen y el campeón saliente Lewis Hamilton.
Como es de público conocimiento, luego de la polémica carrera disputada en el circuito de Yas Marina, el siete veces campeón mundial comenzó una especie de “retiro” de las redes sociales, permaneciendo durante casi dos meses en un inquietante silencio que incluso hizo dudar a sus fans sobre su continuidad en la categoría reina.
Sin embargo, Lewis reapareció este semana posteando una foto en la que asegura estar de vuelta, ante esto, el ex piloto del equipo Red Bull de F1 Mark Webber, opinó en el Canal 9 de Australia:
“Estas heridas aún no han sanado. Mientras Max Verstappen y Lewis Hamilton compitan entre sí en la pista de carreras, siempre seguirán siendo rivales y, en última instancia, eso es lo que queremos también en el deporte. Tal vez se sienten juntos a tomar una copa de vino tinto después de sus carreras. Terminar así la temporada 2021 fue mentalmente muy difícil para Lewis. Estaba liderando el 99 por ciento de la carrera y luego perder así al final es realmente difícil de aceptar”.
Webber, quien corriendo para el ‘team’ de la bebida energética fue tercero en el mundial de pilotos en tres oportunidades, sorprendió agregando:
“Hamilton debe haberse sentido robado porque ya no podía pelear, y no fue su culpa. Tenía que luchar contra algo que estaba más allá de su control. Y cuando tienes un Verstappen detrás de ti con neumáticos nuevos y blandos, es un desafío increíble”.
Cabe recordar, que el accidente de Nicholas Latifi en la curva, puso nuevamente en evidencia las constantes contradicciones en las que se vio envuelto el director de carrera Michael Masi y su equipo de colaboradores durante todo el 2021. En esta oportunidad, el punto cuestionado fue modificar la determinación inicial de que los autos “doblados” no iban a adelantar al safety car, quedando en medio de un Hamilton, cuyo único recurso a esa altura de la carrera era su potente (y sospechado) motor, y un Verstappen, con ánimo renovado, ya que ahora contaba con caucho fresco frente a los neumáticos del británico, que ya habían sido rodados por 43 giros. Luego del relanzamiento, Verstappen adelantó a Hamilton en la curva 5 y aguantó las cuestionadas “virtudes” del motor Mercedes en los dos tramos rectos del trazado, transformándose en nuevo campeón al cruzar la bandera a cuadros, desatando una celebración difícil de olvidar para todos los fanáticos de la F1.
El ex compañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, quien además ha pilotado para equipos como Minardi, Williams y Jaguar logrando un total de 9 victorias y 42 podios, volvió a enfatizar que no ha estado de acuerdo con la labor de Dirección de Carrera, principalmente con lo ocurrido en las vueltas finales de Yas Marina:
“Ambos pilotos merecían ser campeones del mundo. Para el deporte, todos estábamos decepcionados con la forma en que terminó. Queríamos que esto terminara con una pelea limpia, pero terminó con un piloto con una mano atada a la espalda. En retrospectiva, por supuesto, podríamos haber hecho algo diferente. Lo que sucedió entonces en Abu Dabi ciertamente no fue lo ideal”, concluyó.